Finalmente se llevó a cabo la Asamblea General convocada por la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores, frente a las oficinas de Aceitera General Deheza.
La movilización se desarrolló frente al edificio de calle Intendente Adrián P. Urquía 149, a partir de las 18.10 y hasta las 19.30. Convocó alrededor de 60 personas, la gran mayoría integrantes de esa Federación que llegaron desde otras ciudades y provincias vecinas.
La radio local Cadena Ser reflejó además que los trabajadores locales y referentes del gremio aceitero de General Deheza no se hicieron presentes en la asamblea.
Ante la ausencia de los trabajadores locales, Oscar Rojas, se reunió con los dirigentes sindicales locales. Los delegados dehecinos expresaron a Rojas que no iban a participar de la asamblea. “A nosotros nos cayó mal, ellos participaron de un plenario de delegados en Capital Federal, donde se comprometieron a conseguir un básico de 4 mil pesos y participar de las asambleas junto a los trabajadores”, dijo Rojas finalizada la reunión, quien agregó que se sintió defraudado por los delegados locales.
Rojas dejó en claro que no vinieron a dialogar con la patronal, sino a hablar con los empleados, “el sindicato local se comprometió a juntar a los trabajadores, pero lamentablemente no vemos a ningún trabajador local”.
Por otra parte el secretario General dijo que en reunión de comisión Directiva se analizarán las medidas a tomar con los dirigentes de Deheza y alertó a los trabajadores para las próximas elecciones gremiales que se llevarán a cabo en el Sindicato Aceitero de General Deheza.
La columna de manifestantes estuvo custodiada por un importante operativo policial que no permitió el corte de la calle.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|