Con motivo de que mañana se conmemora un nuevo aniversario de la AFUCO (26 años desde su fundación), el ex directivo de la institución Edgardo Blangetti envió a nuestra redacción la siguiente carta de lectores:
"Feliz cumpleaños a esta querida institución y ya van 26 añitos; siempre me pregunto si los fundadores pensaron que se lograra perdurar tanto tiempo y si se seguirán cumpliendo los objetivos que hicieron que se formará: jugar al fútbol en forma organizada, compartir el asado, cosechar amigos, sin pensar en la competencia, eso de ganar nada mas.
Hoy por hoy, en mi humilde punto de vista, se ha ido perdiendo esa mística, el de compartir, comer el asadito con los amigos, en especial en las categorías más jóvenes. Lo primero está en ganar de cualquier manera, sin importarle el rival y no se piensa que el que esta al frente es una persona como cualquiera, que el lunes debe volver a trabajar y llevar el pan a su casa.
Se juega sin pensar y, como se dice comúnmente , "a muerte", hasta hay equipos que le pagan a un DT para organizar al grupo y jugadores que cobran para jugar. Como así también la institución organiza los equipos con el sólo objetivo de ganar y van a competir en torneos que son para el rédito (económico) de algunos pocos y eso no es ir a confraternizar.
Al cumplir un nuevo aniversario sería bueno que se juntaran la Comisión Directiva, Delegados, Jugadores, amigos e intentaran volver a la fuente y recuperar la esencia de AFUCO y los objetivos por la que fue creada: COMPARTIR, DISFRUTAR y HACER AMGOS, todo en forma organizada.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido, no es mi intención, pero al distanciarme puedo ver las cosas de otra manera. Mucha suerte a todos en este aniversario y que la AFUCO cumpla muchos años más.
Edgardo Blangetti
DNI 13726229
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|