|
|
|
|
|
|
|
Juan Carlos Rossetto y el “Pacha” Strumia, baluartes en la organización del encuentro |
|
|
|
|
|
Fue una de las noches en que los pozomollenses pudieron reunir las cuatro expresiones que cita el título de esta nota y conformaron una amalgama de elementos para establecer un excelente momento recreativo, para afianzar lazos de amistad y reivindicar lo que es expresión cultural nativa.
La programación fue ideada por la comisión Municipal de Cultura, el espacio radial “Contactos en Domingo” y la vinoteca “El Viejo Tonel”, permitió la socialización de manifestaciones que algunos anónimamente y otros ratificando antecedentes, mostraron su potencial creativo como poetas, pintores o músicos, y que colaboran para que la localidad se reencuentre con sus raíces apuntando a sostener la idiosincrasia cultural con nuevas obras y propuestas.
El ingeniero Juan Carlos Rossetto y el popular “Pacha” Strumia mucho hicieron para que esta renovada convocatoria calara hondo y tenga respuesta merecida por la comisión de Cultura, que a través de su directora Gabriela Barbero aprobó la iniciativa.
Expusieron su inspiración en pintura Graciela Mercol de Pautasso, con catorce trabajos que ambientaron dignamente el salón cultural “Raquel Sanz”, sede del encuentro.
Posteriormente Carlos Supertino repasó algunos de sus poemas más representativos y “Pacha” Strumia convocó a los presentes a visitar su valiosa colección de fotos históricas, que son clara imagen de los años fundacionales. También Viviana Pérez transmitió su inspiración en poesía, confirmando la implicancia del Taller Literario “Sentires” y su gestión formativa, aspecto que jerarquiza la función de su coordinadora, la licenciada Dolly Pagani, quien tuvo elocuentes expresiones al respecto.
Marta Truccone, Mabel Altina y Marta Mana (del mismo centro literario) brindaron su sincero aporte, continuando con la obra poética de Nancy Zuin y la destacable impronta testimonial del doctor Luis Guerberoff. Finalmente “Chiquita” Brusa, Estela Maris Fraga, Ana Tissera y Graciela Mangiaterra (ganadora de numerosos concursos) cerraron la nutrida lista de escritores, con los que Pozo del Molle afianza la búsqueda del crecimiento intelectual.
Exposición magistral
La sección concerniente a vitivinicultura estuvo a cargo de la enóloga “Beba” de Molina (esposa del reconocido profesional en la materia), quien expuso en meticulosa charla las cualidades y calidades de la bebida universal por excelencia, “que ha estado presente desde el comienzo de la humanidad”.
Sostuvo que su consumo moderado “favorece la comunicación, nos vuelve como más entusiastas y más alegres, y hace que uno afronte las situaciones que se presentan de otra manera”.
La vinoteca “El Viejo Tonel” se hizo presente con la degustación de tres variedades de gran nivel (uno blanco y dos tintos), que tuvieron con el servicio de copetín adjunto la lógica aprobación de la concurrencia. Como última expresión de la muestra cultural, el conjunto folclórico “Parrupays” (de Las Varas) expuso sus cualidades interpretativas, reconocidas en múltiples festivales y eventos del interior provincial.
El intendente Carlos Salvático felicitó a todos los protagonistas y auspiciantes del encuentro cultural entregando presentes a literatos y artistas, deseando “una feliz estadía en la localidad y una gran fiesta para todos”.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|