Los concejales aprobaron ayer por unanimidad la ratificación del convenio marco de adhesión al Programa de Mejoramiento de Barrios II, celebrado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
El acuerdo prevé mejoras sustanciales en los barrios Los Olmos y Las Playas Norte y se realizará por medio de un financiamiento no reintegrable de la Nación.
José Escamilla fue el encargado de fundamentar el convenio remarcando que el mejoramiento alcanzará a 1.200 familias en 78 manzanas de dichos sectores.
El apoyo de todos los bloques estuvo fundamentado en el beneficio para la gente de las obras previstas en un programa que ya fue ejecutado en el San Nicolás.
Por otra parte, los ediles dieron el visto bueno a la construcción de un monolito en plaza Carlos Pellegrini, de barrio Trinitarios. La inauguración tendrá lugar el 25 de noviembre, en el marco de los festejos por el 43º aniversario de la fundación de ese sector de la ciudad.
También, en la sesión de ayer, declararon de interés el “Encuentro de las Colectividades” que tendrá lugar este domingo en el Prado Español y la obra bilingüe escrita en wikina wos jilé-castellano denominada “Nuestros antiguos tenían casa de los tambores”, de autoría de Néstor Gea y Fidelina Díaz.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|