|
La Municipalidad de Villa María informó ayer que recurrirá la medida de embargo presentada en la causa Juan Heriberto Tissera contra la comuna local por honorarios profesionales de desarrollo de proyecto de obra de alumbrado público entre los años 1976 y 1977.
En ese sentido, la Asesoría Letrada municipal repondrá el dictamen de la jueza Ana María Bonadero de Barberis por "considerar la medida como errónea y arbitraria, desconociendo la ordenanza municipal vigente número 6.126 que sancionara el Concejo Deliberante de la ciudad el 3 de setiembre de 2009".
Asimismo, la medida judicial "pone en riesgo la prestación de los servicios municipales y los futuros pagos de los salarios a los trabajadores, a la vez afecta el normal desempeño de las acciones de los entes e institutos autárquicos, cuyos recursos no provienen de rentas generales de la comuna y que dicho embargo fuera efectuado sin participación del municipio".
"En defensa de los villamarienses"
Por tal motivo, la Administración municipal informó que va a llevar adelante "todas las acciones legales en defensa de los intereses de los villamarienses".
Es oportuno precisar que la comuna dispone de una partida presupuestaria en el ejercicio 2010 para el pago de emergencia, consolidación de deudas, moratoria y programas de cancelación de juicios con sentencia firme contra el Estado municipal por causas anteriores al 10 de diciembre de 1999, como lo es en este caso.
Por último, cabe aclarar que el citado caso judicial se inició en el año 1983.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|