En la sala mayor de la Municipalidad de Ballesteros, fue presentada recientemente la gigantografía de lo que será el nuevo arco de entrada al pueblo.
Estuvieron presentes, junto al intendente Ludovico Anastasia, el arquitecto Serafini, responsable del proyecto, concejales e integrantes de la comisión ciudadanos Clase 1941 quienes fueron los creadores de la obra derrumbada el 24 de diciembre pasado. El público recibió con beneplácito la presentación que consistió en cuatro fotografías de grandes dimensiones y a todo color de lo que será la nueva estructura.
El intendente manifestó que debía una explicación al pueblo de cómo habían sucedido los hechos que llevaron a la demolición del portal de ingreso luego de que fuera embestido por un camión de gran porte, deteriorando así la mole de cemento que concluyó en el derrumbe definitivo.
“Personalmente me siento muy acongojado por la falta del arco, pero no había otra solución”, manifestó Anastasia. Además, agrego: "Quiero que sepan que no dejamos de gestionar en ningún momento ante la empresa de transporte que protagonizó el accidente, como así también con la compañía de seguros, en busca de soluciones. De todas maneras, desde el municipio nos comprometemos a iniciar la obra, previa solicitud de presupuestos, los cuales rondarían el orden de los 85 mil pesos, sin contar los canteros ornamentales y protectores en la base y todo el sistema de iluminación”.
En cuanto a una fecha tentativa, en caso de no mediar inconvenientes para su reinauguración, sería de acuerdo al anhelo del municipio para el mes de octubre, cuando la localidad celebre un nuevo aniversario.
Al finalizar la presentación, el intendente Anastasía expresó su alegría de poder devolver al pueblo el arco de ingreso, que sería de similares características al anterior, pero con algunos cambios en sus dimensiones, ajustándose a la magnitud de los vehículos de esta época.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|