“El caudal del río (Ctalamochita) tiende a normalizarse.”
Lo aseguró ayer el titular de Defensa Civil, Gabriel Díaz, consultado por EL DIARIO sobre la creciente registrada en los últimos días.
“El lunes alcanzó un metro sesenta pero hoy (por ayer) está en uno diez. Viene en bajada”, afirmó Díaz entrevistado por nuestro matutino en horas de la tarde de ayer.
El funcionario explicó que las lluvias registradas en zona serrana ya llegó al Ctalamochita y que por el momento no se espera mayor caudal de agua bajando del Dique Piedras Moras.
“El agua que tuvimos (y que originó la creciente que pudo observarse en distintos sectores) era lluvia acumulada”, aclaró.
Díaz recordó que hacía dos años que “no teníamos una creciente”, a la vez que destacó que hasta el momento “no hubo grandes problemas” por el sobrenivel del agua. Solamente, se tomaron recaudos cortando el sector ubicado detrás del Sport, entre otros.
No obstante, el titular de Defensa Civil recordó las medidas de precaución que deben tomarse en estos casos, entre ellas no arrimarse a la orilla del río por posibles desmoronamientos y el habitual cuidado que deben tener los que gustan de la pesca.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|