Los vecinos autoconvocados que impulsan un proyecto de ordenanza para limitar las fumigaciones cumplieron su cometido en la noche del martes, cuando expusieron ante los concejales y unas 150 personas los argumentos del mismo.
“Algunos ediles, cuando terminamos, nos felicitaron”, dijo Laura Galo, quien afirmó que eso incluye a integrantes de la bancada oficialista. Esto deja en claro que “instalamos el debate, hoy el tema de la ciudad es la problemática ambiental”. Con esa sensación de optimismo, Galo apuntó que la principal inquietud del público asistente fue la acusación de inconstitucionalidad que difunde el municipio, rechazando la iniciativa popular. “La ley provincial no se condice con la Ley General del Ambiente, que es en la que se basa nuestra ordenanza. Dejamos en claro que el artículo 41 de la Constitución Nacional nos ampara, porque se puede legislar para mejorar. Si hay algo insuficiente en el medio se puede mejorar. Y nuestro proyecto de ordenanza es superador”, explicó.
El lunes volverán a reunirse los autoconvocados. Recibirán a los concejales y no descartan que luego de tanto trabajo puedan revertir voluntades.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|