|
“Los empresarios del transporte público de Córdoba saben que si no tienen un negocio con la Secretaría de Transporte no reciben subsidios”, disparó el senador Luis Juez sobre el marco de los reclamos de vecinos por falencias en el servicio que presta la empresa La Victoria SA.
Las declaraciones fueron vertidas en parte de una entrevista que le realizó la emisora radial RH1 de Hernando, entre otros temas.
Al consultar al senador nacional sobre la falta de subsidios por parte del Estado nacional para 15 empresas de transporte público de pasajeros de la provincia de Córdoba, entre ellas La Victoria, manifestó que “se debe a que no son amigos de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, terrible delincuente que manejó los subsidios a discreción en el Gobierno”.
También se dirigió al gobernador Juan Schiaretti en duros términos diciendo que “ese cobarde sabe que tiene que hacer un reclamo en nombre del transporte público pero, junto con el secretario de Transporte de la provincia, se hacen los tontos porque no quieren tener problemas con el Gobierno nacional. Necesitamos que el gobernador se ponga los pantalones largos, que no sea tan maricón y deje de chuparle las medias al Gobierno”.
Por último recomendó a los vecinos "que se contacten con el doctor Juan Pablo Quinteros, vocal de la minoría en el Directorio del ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos)".
Con planillas y una aclaración
Por su parte, las madres de estudiantes usuarios que viajan a Córdoba en la empresa La Victoria, y que encabezan la recolección de firmas en reclamo por un mejor servicio, recordaron que están a disposición de los interesados las planillas.
La firmas forman parte de dos notas dirigidas a Rody Wilson Guerreiro, presidente del Directorio del ERSEP y al subsecretario de Transporte de la provincia Edgar Pérez.
Tienen como objetivo dar a conocer su malestar por el "pésimo servicio que brinda la empresa de transporte La Victoria SA" y solicitan un urgente accionar de las reparticiones a las cuales van dirigidos los petitorios.
Los vecinos dejan sentado que se trata de "la única empresa con buena frecuencia horaria que cubre el trayecto Hernando-Córdoba". La que incurre en "incumplimiento de horarios, unidades en mal estado que se traducen en roturas de los coches a diario, falta de higiene, pérdida de equipaje, sobrecarga de pasajeros en horarios pico, choferes que usan sus teléfonos celulares mientras manejan...".
También se expresa que esta situación no es nueva y a fin de prevenir males mayores es que se solicita que se arbitren las medidas necesarias para que los usuarios reciban el servicio como corresponde. Los interesados en firmar estas notas pueden llegarse a la emisora de 6.30 a 22.30 o en los domicilios de las madres comprometidas con el reclamo: Fanny Silva (avenida 9 de Julio 175), Alejandra Pesci (José Hernández 940) y Sandra Carrión (Alberdi 395).
Fanny Silva se comunicó ayer con EL DIARIO para aclarar que como madres, "nunca hicimos declaraciones radiales y queremos despegarnos de las acusaciones que sindican que los choferes consumen bebidas alcohólicas cuando manejan, como ha trascendido", dijo señalando lo publicado en nuestro matutino en la edición del miércoles.
"Queremos un servicio acorde al boleto que pagamos. Pedimos que se tomen medidas para evitar males mayores", ratificó Silva.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|