Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
¿Dos festivales de boxeo el mismo día, en Villa María y separados tan sólo por ocho cuadras entre sí? Eso parece insólito, pero en el mundo del boxeo local, desde un tiempo a esta parte, nada parece imposible.
Muchas veces desde estas páginas hemos hecho referencias y críticas a lo mal que están, trabajando en general, los distintos actores del boxeo. En los últimos años, la irrupción de nuevos actores (muchos de ellos con nula experiencia en la actividad) ha ido en detrimento de la calidad de la misma.
Malas organizaciones, boxeadores mal preparados, peleas sin equivalencias de récords o pesos, técnicos que no se capacitan, integrantes de la comisión de boxeo que demuestran en cada uno de los festivales que desconocen por completo el reglamento, son algunas de las tantas razones de la decadencia del boxeo actual.
La mayoría de los festivales hoy no convocan a más de 200 personas que pagan su entrada y actualmente la ciudad no cuenta con Comisión Municipal de Boxeo por que ya ha expirado su mandato autorizado por un decreto-ordenanza. ¿Y ese mismo público ahora deberá repartirse en dos veladas?
Lo raro de todo esto es que el 1 de abril pasado, desde el presidente de la anterior Comisión Municipal de Box Edgard Giuliano, fue autorizado un festival a realizarse en el Parque Pereira y Domínguez.
En las últimas horas, un nuevo festival amateur fue autorizado para el mismo día y a la misma hora, pero en el club Unión.
El funcionamiento de la Comisión Municipal de Box (CMB) no está autorizado, salvo que reciban autorización sus integrantes para que en nombre de la Federación Cordobesa, con un supervisor de la misma, fiscalicen una velada.
Ahora bien, resulta curioso que ellos autoricen con diferencia de una semana dos festivales la misma noche, y lo más curioso es que uno de sus integrantes haya avalado la realización de los dos. “Vamos a repartirnos los integrantes de la CMB entre los dos festivales”, fue la respuesta del mismo.
Entre las curiosidades del tema, el mencionado integrante de la CMB, cumple funciones como novel entrenador también, por lo que es incompatible reglamentariamente con su función de jurado. Aunque acá vale todo, un profesor de educación física que de espectador pasó a jurado, y hasta un boxeador profesional han sido jurados en recientes festivales, ante la ausencia de los mismos integrantes, lo que también es antirreglamentario.
Las pruebas están a la vista de quien hace mal las cosas y provoca las malas noticias.
Es una lástima, un deporte con tanta historia local como la del boxeo, que quiere seguir dando peleas para resurgir, debe soportar cosas como estas. Y después, para algunos, la culpa la tiene el periodismo, como algunos de sus actores pretenden acusar, deslindando responsabilidades y culpas.
Ya lo saben, si la carta trae malas noticias, no le echen la culpa al cartero.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|