|
|
|
|
|
|
|
| ¡Qué alegría! Todo Colón celebra la clasificación a la final al vencer por 2-0 a Argentino Peñarol en la semifinal |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Fotos: Luciano Menardo
(Enviados especiales)
Colón se empapó de felicidad en el majestuoso Estadio Córdoba y escribió un capítulo más a la epopeya que viene realizando en este Provincial, que mañana lo tendrá como uno de los protagonistas de la final.
La euforia a flor de piel, una emoción que resquebrajaba las gargantas y las lágrimas de alegría quedaron expuestos en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el excelente número de hinchas rojinegros que fueron testigos de otra histórica victoria del equipo de sus amores. No era para menos, Colón quedó a un paso de poder llegar al título más importante de su historia y de llegar a la gloria nada más y nada menos que en el escenario máximo de la provincia.
En su victoria por 2 a 0 al muy buen equipo que fue Argentino Peñarol, el equipo de Comba mostró los atributos que lo llevaron a este instancia: juego, orden, protagonismo y, principalmente, corazón.
Argumentos necesarios para sortear con creces el partido de semifinales, partido al cual tal vez le regaló emoción y nervios porque previamente a la segunda conquista que llegó sobre el final desperdició muchas opciones claras de gol frente a un rival que siempre buscó con el libreto del buen juego, algo loable.
El sacrificio y juego que otorgan Luppo y Tottis desde cualquier sector del juego fue otra vez vital para las aspiraciones de Colón, que ayer no fue dominador de la pelota o del campo, pero fue más práctico, utilizó con mejor criterio el balón al momento de ser profundo en sus ataques y defensivamente se mostró con firmeza.
Desde el vamos ya el elenco capitalino mostró cómo iba a jugar, juego al piso, con claridad, pero centralizó bastante sus ataques y su mejor arma ofensiva, Ligorria, bajó mucho metros, por lo que Giraudo no pasó sofocones.
Colón estudió el partido los primeros minutos y tardó en entrar en sintonía, pero una vez que su mediocampo se ubicó mejor en el campo y otorgó una presión más efectiva, empezó a aproximarse al área rival, a través de una mejor faceta para atacar por las bandas, aunque resignaba, por el momento, un mayor peso ofensivo porque Sandrone se ubicaba por los costados.
A los 28 minutos llegó el primer grito de gol cuando Luppo, a través de su capacidad y voracidad para presionar y quitar ganó en campo rival a lo guapo, cedió a Sandrone y éste, en su papel de asistidor, envió el centro perfecto al corazón del área para que Fernández anotara con una buena definición.
La apertura del marcador acrecentó el nivel del conjunto cabralense. Atrás no tuvo problemas, dominó el mediocampo y profundo (con el adelantamiento de Tottis y Basualdo más activo), en sus ataques. Por lo que, en los últimos diez, tuvo varias situaciones para marcar que desperdició, lo que sería un prólogo de lo que sucedería en el complemento.
En el segundo tiempo, Argentino Peñarol buscó ser más punzante en ataque, mostró mayor ímpetu, pero Colón tácticamente se mostró mejor, contragolpeó con peligrosidad y no tuvo mayores inconvenientes a la hora de defender.
No obstante, la falta de efectividad en el arco rival terminó por darle vida a un rival diezmado desde el inicio del segundo tiempo (fue expulsado Quevedo por un fuerte cruce a Sandrone) y que en dos minutos mostró su mejor versión hasta el momento en la arco rival, pero el travesaño y una floja definición el recién ingresado Adrián Martínez no hicieron que variara el resultado.
Para darle mayor velocidad a sus réplicas, Comba mandó a Gabetta bien arriba, fortaleció el mediocampo con Morre y Chocobares, y entonces Colón tuvo para el nocaut a su rival; es que Gabetta se tornó imparable en cada pique, "Choco" acompañó bien de atrás, en el medio Tottis y Luppo seguían siendo una fiera, pero Sandrone, extenuado, no finiquitaba la victoria.
Por lo que, en los minutos finales, con la gambeta de Ligorria y el esmero del resto, Argentino Peñarol estuvo muy cerca de llegar al empate, pero apareció en toda su plenitud Giraudo, quien contuvo dos pelotas de gol y le dio respiro a las casi 300 personas que desde la tribunas no tenían alivio.
Tranquilidad que finalmente llegó en tiempo de descuento cuando el incansable Luppo robó en campo propio y avanzó muchos metros, cedió a Chocobares y éste se la dio a Sandrone quien, esta vez y como goleador que es, decretó cifras definitivas y llegó el final para dejarle el paso a los gritos eufóricos y a una alegría inexplicable porque Colón era finalista y había mucho por lo qué celebrar.
La figura
Luciano Luppo aportó la entrega que lo caracteriza y además encabezó las acciones que terminaron en los goles de su equipo. Junto a Tottis conformaron, una vez más, una combinación clave para el triunfo de su equipo. Giraudo aportó tapadas significativas. Ligorria se destacó en el rival.
El árbitro
Darío Españón tuvo una aceptable labor en un partido que no otorgó jugadas para la polémica, por más que hubo algunas quejas. En líneas generales dirigió bien, sin sobresaltos y no incidió en el resultado. Fueron discutibles algunos offside que cobró a instancias del primer asistente.
Síntesis
COLON 2
Giraudo 7
Abate Daga 6
Alvarez 6
Mansi 6
Cardona 6
Gabetta 6
Luppo 8
Tottis 7
Basualdo 5
Fernández 6
Sandrone 6
DT Leonardo Comba.
ARG. PEÑAROL 0
Machado 6
Núñez 5
Flores 6
Barrera 5
Almada 5
Quevedo 5
Quinteros 6
Quaglia 5
Baima 5
Ligorria 7
Rodríguez 5
DT: José Suárez.
Partido Bueno
Arbitro Darío Españón
Goles: 28m PT Fernández ( C) y 47m ST Sandrone (C).
Cambios: 11m ST A. Martínez (5) x Quaglia (AP), 14m ST Morre (5) x Basualdo (C), 18m ST Chocobares x Fernández (C), 26m ST Sotomayor x Almada (AP) y 45m ST Porta x Gabetta (C).
Amonestados: Barrera, Flores y Núñez (AP).
Expulsado: 7m ST Quevedo (AP).
Jugado en: Estadio Córdoba.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|