|
|
|
|
|
|
|
| La mesa de encuentro tuvo consorcistas, autoridades municipales y funcionarios provinciales, para afrontar en conjunto la problemática |
|
|
|
|
|
Volvieron a reunirse representantes de los consorcios de suelo de Elena, General Deheza, Las Perdices, Las Isletillas, Los Mil Lagos, Tegua Arriba y Dalmacio Vélez, localidades que componen la cuenca del arroyo Tegua.
El encuentro se produjo en la mañana del jueves, en el Centro Cultural “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, de Hernando.
Además se contó con la presencia del ingeniero Eugenio Fernández, director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y el ingeniero Pablo Benicio de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia. Entre las autoridades políticas se dieron cita los intendentes Sergio Cóser, de Hernando; Edson Franco, de Dalmacio Vélez; María Alejandra Mattar y José Luis Scarlatto, legisladores del Departamento Tercero Arriba. También asistieron Rafael Ocaña, inspector de Vialidad Provincial de la Regional 14 de Consorcios Camineros y Ernesto González, jefe de la Región Oeste de Nuevo Central Argentino (NCA). El objetivo del cónclave fue iniciar un trabajo conjunto entre los consorcios de suelo que abarcan unas 350 mil hectáreas, a fin de contar con un peso específico mayor a la hora de gestionar fondos para las obras públicas necesarias en el ordenamiento del escurrimiento hídrico de esta zona.
Los consorcistas de Dalmacio Vélez fueron los que desencadenaron este proceso porque esa zona sufre las consecuencias de la erosión hídrica que se da aguas arriba. La próxima reunión se realizará el venidero jueves 15 en Elena.
Satisfacción
“Desde hace años siete consorcios están trabajando en la cuenca del Arroyo Tegua y ahora se logró integrarlos en un proyecto común para unir esfuerzos que generen una masa crítica mayor que la que se tenía de manera aislada”, expresó a la radio RH1 de Hernando el ingeniero Fernández, funcionario del Ministerio de Agricultura.
El ingeniero Benicio, de Ambiente indicó que “lo importante es la continuidad en el tiempo por parte de este nuevo grupo que trabajará en la conservación de suelos, lo que a su vez permite mantener buenos rindes”.
También manifestó que “el suelo es el gran capital de la región y se debe trabajar para que no pierda su capacidad productiva. Este trabajo en conjunto es un paso alentador desde la función pública y esperamos que se vayan concretando las acciones”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|