Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Simplemente, un partidazo
12 de Abril de 2010
LVF - Apertura 5ta. fecha - División “A”
Simplemente, un partidazo
En un cotejo brillante para las retinas de los espectadores, Argentino y Rivadavia repartieron goles y gruesos errores defensivos para protagonizar un 4-4 emocionante en Plaza Ocampo
Compartir Compartir Imprimir
Sin freno. Marcos Berterame encara desde el mediocampo mientras Fernández intenta detener el avance del capitán del “verde”

Escribe: Juan Pablo Morre

Un empate para recordar se vivió ayer en Plaza Ocampo. Un 4 a 4 que dejó a todos a gusto por más que el punto deja sensaciones agridulces en ambos elencos.
Más para un Rivadavia (ayer sin técnico ante la sorpresiva renuncia de su entrenador, Raúl González, quien dirigió por última vez la práctica del jueves), que fue el equipo que mostró una mejor faceta de juego colectivo y que siempre estuvo arriba en el marcador (llegó a estar 4-2) pero se equivocó en un aspecto clave en el fútbol actual: la pelota parada, a tal punto que todos los goles que recibió fueron por esa vía.
Justamente, en la precisión y efectividad en acciones de pelotas detenidas encontró respiro Argentino, que no tuvo el desempeño que siempre pretendió, pero con premio por pensar siempre en el arco rival y la efectividad en el juego aéreo, mostrando otra vía de ataque cuando no se puede llegar con pelota dominada.
Por más que los errores defensivos se vieron por doquier, no hay que quedarse en ello, sino en las virtudes de ambos elencos para anotar una y otra vez. La visita tuvo ayer habilidad con Le Roux, claridad con Guzmán y el desborde de Strumia como aspectos principales para desnivelar en el campo rival.
Por su parte, Argentino demostró en cancha el trabajo de la semana en los envíos de pelota parada y para ello tiene la importancia de la precisión (con Fernández y Andrada) y contundencia (Jacobi y Fuente), como así también un buen trabajo físico, que le permitió ante la adversidad salir a flote.
El primer tiempo fue un gol tras otro. Rivadavia se mostró más incisivo en ataque con pases largos y precisos para sus delanteros, mientras que Argentino, si bien insinuó no logró arrimarse con pelota dominada sobre Tissera porque el “verde” cortó siempre cuando su rival pretendió avanzar.
A los 9 minutos, Domínguez peleó una pelota que parecía dominar los defensores “albiazules” y terminó facturando el 1-0 con una especie de chilena. No obstante, enseguida (tres minutos después), el local logró nivelar con el cabezazo goleador de Jacobi tras un tiro de esquina.
Y, para no dar respiro, Andrada perdió la pelota al recibir una falta que obvió el juez y Guzmán habilitó por encima de una defensa que venía achicando a Le Roux, quien definió con remate cruzado de derecha.
Pese a la ventaja, las infracciones merodeando el área del conjunto cabralense continuaron y ello le dio aspiraciones al conjunto de barrio Santa Ana. Por lo que, a los 22 minutos, Andrada, de tiro libre, anotó el nuevo empate para su conjunto.
Tras dicho gol, frente a un Argentino nervioso y de pocas ideas, Rivadavia creció en su juego. Guzmán y Berterame se apoderaron del balón en el mediocampo, Strumia ofrecía variantes por el costado derecho, mientras que Le Roux estuvo atentó ante alguna pelota que llegaba cerca del área rival.
Entonces, no sorprendió cuando llegó el tercer gol de la visita. Strumia volvió a ser alternativa, envió el centro pasado y por atrás apareció Barengo, para gambetear y anotar el 3-2.
En el complemento, Argentino arriesgó notablemente para tener más presencia ofensiva, pero el dominio era de Rivadavia, que sacó provecho de los espacios que dejó atrás su rival y generó peligro en cada avance.
Por lo que, a los 11’, Le Roux encaró por enésima vez y recibió la clara infracción de Bazzani: Penal. Del tiro se hizo cargo “Puli” Berterame, quien decretó el 4-2 con fuerte derechazo.
Pero Doñabeitía se hizo expulsar infantilmente (se adelantó en la barrera en un tiro libre) y el rigor físico del trámite comenzó a notarse en el conjunto cabralense, lo que le dio vida a un Argentino que nunca se entregó y con un Gonella más activo arribó al descuento (tras un córner, gol de Fuente) y al empate (Gonella recibió, en soledad, el despeje de Tissera luego de un tiro libre de Andrada y definió cruzado).
Así culminó un entretenido partido pese a que sendos conjuntos tuvieron alguna que otra chance para lograr la ansiada victoria. La igualdad fue mejor receptada por el local (continúa arriba), mientras que Rivadavia demostró que tiene material para confiar en estar entre los cuatro mejores cuando ahora se le viene el clásico ante Colón.

La figura
Maximiliano Le Roux fue un jeroglífico para la defensa de Argentino. El ex Alem desniveló (a veces hizo una de más) constantemente a pura habilidad, anotó un gol y recibió la infracción del penal. Buena actuación de Guzmán en el “verde”.

El árbitro
Gabriel Ramírez nunca dio seguridad en sus fallos. Mostró muchas falencias, obvió una falta a Andrada previo al segundo gol de Rivadavia, como así también no pareció que Costa le hiciera foul a Fuente en la acción que terminó en el gol de tiro libre de “Pelé”. A su favor, acertó en las expulsiones.

Síntesis

D. ARGENTINO 4
Bazzani 5
Caffaratti 4
Jacobi 5
F. López 4
Braun 5
Negro 5
Gonella 6
Fernández 5
Andrada 6
Morello 5
Fuente 6
DT: Christian Romero.

RIVADAVIA 4
Tissera 5
Strumia 6
José 5
Costa 5
Cabrera 6
Doñabeitía 5
Berterame 6
Guzmán 7
Barengo 6
Le Roux 8
Domínguez 5
DT: Marcelo Peretti.
Partido Muy bueno
Arbitro Gabriel Ramírez
Goles: 9m PT Domínguez (R), 12m PT Jacobi (DA), 14m PT Le Roux (R), 23m PT Andrada (DA), 35m PT Barengo (R), 11m ST Berterame, de penal (R), 15m ST Fuente (DA) y 38m ST Gonella (DA).
Cambios: 37m PT Gastón López (5) x José (R), inicio ST Cortez (6) x Caffaratti (DA), 11m ST Santoni (s/c) x Morello (DA), 21m ST Morales x Facundo López (DA), 34m ST Serda x Barengo (R) y 46m ST Bonaveri x Strumia (R).
Amonestados: Bazzani, Jacobi, Braun, Negro, Fernández y Morales (DA); Strumia y Guzmán (R).
Expulsados: 18m ST Doñabeitía (R) y 29m ST Santoni (DA).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Preliminar: Argentino 0 - Rivadavia 2.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba