Personal policial detuvo y secuestró dos camiones jaula que transportaban más de 100 vacas por la ruta provincial 2 en cercanías de Noetinger.
Ninguno de los camioneros presentó, cuando le fue requerida, la documentación exigida para el transporte de esos animales (carta de porte), por lo que fueron demorados y se iniciaron en su contra las actuaciones contravencionales pertinentes.
Los animales vacunos en cuestión son propiedad de un productor rural oriundo de Noetinger, informó en su edición on line Diario Marca.
Sobre el particular, el comunicado oficial de la Departamental Unión, informó:
“En la fecha (por ayer), siendo la 1.30, efectivos policiales en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo por zona urbana y rural observan que en la ruta provincial 2, cinco kilómetros al oeste, dos camiones tipo jaula llevaban animales vacunos. De inmediato los uniformados demoraron la marcha de los rodados identificando a los conductores como Franco Enría y Norberto Calderón, ambos mayores de edad, con domicilio en la localidad de Alicia. Los choferes carecían de la documentación exigida para el transporte de los animales vacunos, procediendo el personal policial al secuestro de los dos camiones, con acoplados, con la cantidad de 55 animales vacunos, en cada unos de ellos, haciendo un total de 110, dando inicio al labrado de actuaciones sumariales contravencionales por infracción al artículo 96 del Código de Faltas Provincial, en contra de las personas identificadas, donde tras averiguaciones practicadas los funcionarios policiales establecieron que los animales vacunos eran de propiedad de un vecino domiciliado en la localidad de Noetinger”.
Leones: vuelco en la ruta 9
Un camión volcó ayer sobre la ruta nacional 9, en medio de una torrencial lluvia. Afortunadamente, no hubo heridos ni mayores consecuencias que lamentar. Ocurrió en el kilómetro 470, a la altura de Leones, alrededor de las 15.
Ricardo Márquez viajaba rumbo a Córdoba en su Mercedes Benz 1114 con cargas generales cuando percibió un cimbronazo y el vehículo cayó sobre uno de sus costados, precisamente el del conductor.
“Se me cortó la cañonera”, explicó. “Pero estoy bien, no me pasó nada”, se apuró a aclarar el chofer, oriundo de Luján.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|