Un trabajador gastronómico villamariense fue condenado ayer a tres años de prisión de ejecución condicional por haber protagonizado un hecho de violencia física en el que resultó gravemente herido un tío suyo.
Se trata de Javier Lino Domínguez, de 38 años de edad, quien en un juicio de trámite abreviado fue declarado autor responsable de los delitos de “violación de domicilio” y “lesiones graves”.
Domínguez, un empleado de cocina domiciliado en barrio Las Acacias de esta ciudad, reconoció haber ingresado a la casa de su tío sin su autorización en agosto de 2008. En esas circunstancias, y por motivos que no se ventilaron en la audiencia, ambos se trenzaron en una lucha corporal que terminó con el hombre mayor cayendo al suelo y fracturándose la cadera.
La pena impuesta fue en suspenso porque se trata de delitos excarcelables, y porque el condenado carecía de antecedentes penales.
El juicio fue presidido por el camarista Héctor Fissore y contó con la intervención del fiscal Francisco Márquez y del abogado villanovense Jorge Bustos (defensor de Domínguez), mientras que la secretaria actuante fue Gabriela Sanz.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|