|
|
|
|
|
|
|
Convicción. Valle se mostró confiado en poder "sacar a Rivadavia de esta situación y pelear bien arriba" |
|
|
|
|
|
Después de la sorpresiva partida de Raúl González, la comisión Directiva de Rivadavia de Arroyo Cabral se movió lo más rápido posible y ya el lunes por la noche arregló la contratación de Diego Valle a la conducción técnica del club, quien comenzó a trabajar anoche al frente del plantel del "verde".
Teniendo en cuenta la urgencia del equipo (actualmente se ubica en el quinto puesto) y el comienzo de la semana previa al clásico frente a Colón, se resolvió con apresuramiento al nuevo entrenador, por lo que se contactó a Valle, que era prioridad y quien además no estaba dirigiendo después de su fructífero paso por Ricardo Gutiérrez en su primera incursión como técnico (logró un ascenso y participó en un torneo Provincial).
El mismo ya había sido el principal nombre que se barajó a principios de año pero finalmente en ese entonces se resolvió darle continuidad al proceso de González.
Sin embargo, la realidad cambió en Rivadavia en los últimos días, y los dirigentes esta vez se decidieron por Valle, quien anoche asumió y arrancó su labor en una semana vibrante para la realidad del plantel ya que se avecina el clásico con Colón, en lo que será un debut de fuego para el joven entrenador.
EL DIARIO habló ayer con el entrenador y explicó que el arribo al conjunto cabralense "es un lindo desafío y considero que es uno de los clubes más importantes de la Liga" y que intentará "aportar lo que uno pueda para salir de esta situación en la que está Rivadavia y pelear bien arriba".
Por lo que, informó el entrenador que en estas primeras horas "hay que realizar un análisis rápido de la situación y de ver en qué se está fallando porque considero que hay un gran plantel".
En tanto, en cuanto a las ideas que buscará volcar en el conjunto cabralense, donde también se desempeñó como jugador, comentó: "Siempre dije que cuando estoy al frente de un equipo sólo pienso en ganar. No me conforma, sea quien sea el rival, un empate, una derrota por la mínima diferencia o por ahí haber jugado mejor y venirse con las manos vacías" y redondeó que "la idea es encontrar el juego, jugar bien y siempre con la premisa de ganar".
Mientras tanto, teniendo en cuenta que toma a un equipo con el torneo en marcha y con necesidad de sumar urgentemente para aspirar a un título, Valle informó que "a partir de hoy (por anoche) y todos los días de la semana vamos a trabajar para que los chicos puedan captar rápido lo que uno quiere y tratar de sacarle lo mejor de cada uno. En esto, uno se tiene que adaptar e intentar obtener el mayor beneficio posible".
"Obviamente que todo lleva su tiempo pero a partir de esta noche (por ayer) vamos a tratar de convencerlos de que hay que apuntar bien alto, de que hay que salir rápido de esta situación y que con humildad, trabajo y sacrificio se puede", agregó a continuación.
"Gran plantel"
En tanto, en cuanto al plantel de Rivadavia, Valle se mostró muy optimista y manifestó: "Hay un gran plantel, muy interesante y con un grupo de jugadores muy bien dotados técnicamente. Por ahí el plantel no es tan amplio pero sí es rico en calidad y con algunos pibes que vienen asomando".
También informó que "hay un plantel joven. Igualmente eso no significa nada porque si los jóvenes están con ganas de crear sus propias historias y de hacer grandes a los clubes, es beneficioso".
"Vamos a tratar de volcar esa juventud y esas ansias en logros y obviamente siempre bien apuntalados por la gente de más experiencia, que también es muy importante", argumentó.
En cuanto a sus jugadores, Valle recalcó los volantes centrales, Berterame y Guzmán, al informar que "son dos jugadores fenomenales. Considero que si tuvieran la posibilidad de estar en un equipo profesional se destacarían de la misma manera por las condiciones propias que tienen. Son jugadores fundamentales para Rivadavia porque se ponen el equipo al hombro, van al frente, y cuando ellos no están se sienten, por lo que hay que trabajar en eso y lograr un equipo más compacto".
Por otra parte, Valle dio a conocer que pese al tiempo sin dirigir tras renunciar en Ricardo Gutiérrez se dedicó "mucho a ver fútbol y lo analicé a Rivadavia, a Colón, a los distintos equipos. Este parate que tuve me sirvió, vi cosas que antes no veía estando adentro y sinceramente fue una experiencia que uno incorporó, que sirve para lo que viene".
"A Rivadavia lo vi en este campeonato. Observé que tuvo pasajes de buen fútbol, algunas en las cuales se lo vio confundido, pero lo importante es que el plantel está, hay material prima y por eso considero que se puede salir y pelear la clasificación, porque se vienen finales y hay que jugarlas como tal", describió.
Además, analizó al rival en su debut en Rivadavia, nada más y nada menos que Colón en el clásico. "Vamos a enfrentar a un gran equipo, que está consolidado de años, que ya tiene una base fija de muchos años y que se va renovando con uno, dos o tres jugadores por año que siempre le dan cosas interesantes. Demostró en el Provincial que está para grandes cosas", comentó.
Por último, en cuanto a su nuevo proceso como entrenador que comenzó anoche, Valle recalcó que uno "siempre se va aprendiendo porque si uno cree que se las sabe a todas, es porque no sabe. Todo te sirve de experiencia, son planteles nuevos, hay gente nueva, dirigentes nuevos, por lo que todo lo que va sumando y las realidades son distintas".
"Por ahí va a ser un poco diferente porque al receptar experiencia uno asume cosas y ahora que tengo otra oportunidad de dirigir pienso en no volver a cometer los errores que cometí, siempre que se va sumando cosas es importante y a uno lo enriquece, como en cualquier ámbito", expresó concluyó.
Ortiz
El presidente de la institución Pablo Ortiz confirmó que la contratación de Diego Valle se dio "todo muy rápido" teniendo en cuenta que el torneo está en marcha y el clásico que se avecina.
Ortiz, además, explicó que la decisión de contratar a Valle "ya era una idea que tenía la comisión a principio de año pero en ese momento decidimos la continuidad de González porque había dirigido el campeonato pasado y es un hombre de la casa".
Por lo que, ante la partida de González, enseguida "la comisión se decidió por Valle" para ocupar el cargo vacante.
En tanto, informó que el nuevo DT tendrá a Guillermo Galbiatti como ayudante de campo y todavía no había novedad del preparador físico.
Por último, en cuanto a la salida de González, el presidente del club prefirió el silencio al informar que "es un tema cerrado, prefiero no hablar de eso porque ya hay un nuevo técnico".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|