A raíz de las declaraciones de Eduardo Belloccio, titular de la CGT Villa María, en las que afirma que el único interlocutor válido en la negociación municipal es el SUOEM, Oscar Mengarelli, secretario General de la CTA provincial, salió al cruce de tal afirmación.
“Entiendo que Belloccio debe estar muy preocupado por ciertos emprendimientos empresariales (en referencia a la Federación Mercantil, concesionaria de los parquímetros) que no se ha enterado que en el Estado hay varios gremios que tienen representación. Sucede en el orden nacional, provincial y municipal y con ATE estamos en todos esos ámbitos”, indicó.
“Tal vez, por esas mismas ocupaciones, no se enteró del fallo de la Corte que otorga la libertad sindical y que para la CTA tiene el valor de posibilitar al trabajador para que libre y conscientemente pueda elegir su representación, para no ser clientes cautivos de un sindicato”, agregó. Finalmente, el dirigente dijo que con esta aclaración “es la última vez que le contesto a Belloccio, porque la realidad habla por sí sola”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|