“El proyecto es viable y no se requiere una inversión tan costosa”. Fue la conclusión que sacó el bloque de la Democracia Cristiana después de haber dialogado con los directivos del IPEM 49 en el marco de la propuesta para que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) pase a manos de la institución educativa.
Tal como informamos en EL DIARIO, los concejales Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza presentaron en el Deliberante un proyecto para que el municipio entregue la concesión del ITV a la ex Escuela del Trabajo.
Ayer, los dos ediles visitaron el establecimiento y dialogaron con la directora del IPEM Myriam Saura y el jefe de taller Javier Riera.
Pereyra y Balanza comentaron a nuestro matutino que durante el encuentro explicaron a los directivos los requisitos exigidos por la legislación vigente sobre la aparatología e infraestructura necesaria para la habilitación de un taller de verificación.
“Pudimos constatar que el IPEM contaría con una importante parte de la maquinaria e infraestructura exigida (ejemplo fosas de inspección, elevadores, etcétera)”, dijeron agregando que consideran que el proyecto es viable y “la inversión no sería tan costosa”.
“En la especialidad automotores transitan 120 alumnos entre cuarto y sexto años, la inspección facilitaría la parte práctica a los estudiantes”, expresaron los autores de la iniciativa.
Finalmente, señalaron que visitarán una escuela técnica de San Francisco para interiorizarse en el tema ya que el establecimiento realiza la inspección vehicular del transporte público.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|