Una mujer de 46 años fue detenida minutos antes de la medianoche del martes durante un allanamiento realizado por personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental San Martín, con apoyo de efectivos del grupo ETER.
Si bien la Policía no informó oficialmente el nombre de la mujer aprehendida, pudo saberse que sus iniciales son S. M., es conocida como “La Gorda” en el ambiente de la noche de la periferia de la Villa y cuenta con antecedentes en la Justicia.
Durante el operativo policial fueron secuestrados 250 gramos de cocaína.
Teléfonos y agendas
Además de la droga, los efectivos incautaron teléfonos celulares y agendas que podrían servir como elementos de prueba en la investigación, indicaron fuentes allegadas a la pesquisa.
La detenida quedó alojada en la Comisaría de Distrito, como supuesta infractora a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 y a disposición del Juzgado Federal de Villa María.
Los investigadores esperan que de los teléfonos celulares y las agendas secuestradas surjan datos que permitan lograr nuevas detenciones, ya que la vivienda allanada sería un centro de distribución de estupefacientes.
La cantidad de droga incautada indicaría que no se trataba de cocaína para consumo personal.
Plantas de marihuana
En otro procedimiento, realizado anoche, alrededor de las 20.30 en una vivienda del barrio Lamadrid de esta ciudad, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental, secuestraron una importante cantidad de plantas de marihuana que estaban ya seleccionadas para ser secadas y otras que ya estaban picadas y guardadas en tarros.
Los efectivos policiales llegaron al domicilio en cuestión para requisarlo, pues venían siguiendo la pista de diversos elementos robados, y se encontraron con las plantas de canabis.
Finalmente, tras el operativo quedó detenido un joven de 25 años, quien permanecerá alojado en un calabozo de la Comisaría de San Juan y General Paz, a disposición de la Justicia Federal.
Aparentemente, el funcionario judicial entendió que no se trataría de plantas para consumo personal.
Siguen robando motos en la Villa
Otro villamariense resultó víctima de los ladrones de motos en la jornada de ayer.
Se trata de Miguel Brada (26), quien ayer, alrededor de las 16, denunció que los amigos de lo ajeno le habían sustraído su ciclomotor Guerrero, patente 868 DTT, que poco antes había dejado estacionada en la vía pública, en José Ingenieros 326, con la traba del manubrio activada.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|