El Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto dispuso en las últimas horas excarcelar a María Pía Cardoso, quien está imputada por defraudación fiscal agravada en el marco de una de las causas por estafa al fisco.
La resolución le impone una caución real de 600 mil pesos a Cardoso, quien aún permanece detenida en la Unidad Penitenciaria de esa ciudad del sur provincial.
Además en el marco de esta causa, se conoció, que el juez Oscar Valentinuzzi pidió la prisión preventiva de José Antonio Alvarez, considerado coautor de asociación ilícita agravada.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado
La Justicia comenzó a investigar la presunta evasión tributaria a raíz de un hecho ocurrido en noviembre de 2007 en un banco de dicha ciudad del sur provincial.
En esa oportunidad, Nilda Romero, indicó que concurrió a la sucursal del Banco Francés junto con otros seis indigentes, acompañados por Hugo Agüero y María Pía Cardoso, porque éstos les habían prometido una pensión. Pero, en realidad a los indigentes sólo les hacían firmar un cheque por el valor de 40 mil pesos, con el cual los imputados fraguaban la maniobra de evasión al fisco.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|