|
|
|
|
|
|
|
| “Cualquier palabra es pequeña para explicar la grandeza de estas personas”, enfatizó el lector Pablo Marcellino al elogiar la labor de los Bomberos Voluntarios de Villa María |
|
|
|
|
|
@Agradece a los Bomberos
Señor director:
Quiero, por este medio, agradecer al equipo de los Bomberos Voluntarios de Villa María que, el pasado domingo 11, actuaron con rapidez y gran profesionalismo para extinguir el fuego declarado en un cultivo de soja de mi propiedad que había cobrado una gran magnitud dadas las condiciones de viento muy favorables para que el mismo se propagara.
De esa forma, los servidores públicos salvaron el resto de la siembra y evitaron daños mayores.
En esos momentos uno está desconcertado, no sabe qué hacer y ve con impotencia perder todo el esfuerzo del año. Pero al verlos actuar en la ayuda solidaria, sin reclamar nada a cambio, sólo por la responsabilidad del deber social por el que ellos exponen sus vidas, no puedo más que conmoverme y agradecerles.
Cualquier palabra es pequeña para explicar la grandeza de estas personas.
También quiero mencionar al señor “Tato” Silva, que desinteresadamente movilizó su tractor y su arado, ayudando en todo lo que pudo.
Sólo me queda decirles a todos... ¡muchas gracias!
Pablo Marcellino
DNI 16151298
@Cuestiona al Registro Civil
Señor director:
Desde hace 10 años me domicilio en Italia. Regresé a mi país, a mi ciudad natal, la que me vio crecer, encontrándola cambiada.
¡Está tan bella, tan linda! La costanera, el centro, cuántos edificios... Pero estoy muy triste porque el día 8 de abril fui al Registro Civil a buscar dos actas de nacimiento, y mientras esperaba mi turno dialogué con una señora, quien me dijo que le habían cobrado 10 pesos para retirar la partida, y que si la quería en el acto debía abonar 20 pesos.
Al llegar mi turno, le solicité al joven que atendía las dos actas de nacimiento, manifestándole que las necesitaba y que las iba a esperar porque tenía que regresar a Italia.
Ante esto, el joven me dijo que no podía porque no tenía más turnos. Le solicité por favor que me las entregara, porque me era imposible regresar al día siguiente. Además, le dije que eran las 9.35, demasiado temprano como para culminar su trabajo.
El muchacho le preguntó a una señora que estaba sentada en un escritorio detrás del box donde él atendía. Se arrimó y le habló al oído.
Esa mujer, que luego supe se llama María Barrios, acomodándose en su silla hacia un costado y doblando su cuerpo, me miró y -sin levantarse- le dijo que me cobrara 40 pesos por cada acta.
Cuando le reclamé, el joven me dijo que si las necesitaba debía abonar 80 pesos por las dos partidas de nacimiento porque así lo había ordenado la señora Barrios.
Pedí hablar con la jefa y me dijeron que se apellida Gudiño y que no podía atenderme, cosa que no es así porque Gudiño es una empleada del lugar y no es la jefa.
Aboné en la misma Municipalidad los 80 pesos, debiendo esperar una hora más para que hicieran las dos fotocopias, mientras los empleados conversaban.
A muchas personas que se encontraban en el lugar les cobraron 10 pesos, o 20 y se las entregaban en el acto.
Sentí que me robaron. Tal vez el señor intendente no tiene conocimiento de lo que está pasando dentro de su municipio, más precisamente en el Registro Civil.
También comprendí por qué hay tantas personas, como yo, que se van de nuestro país.
J. B.
DNI 32772082
@Le responde a Daniel Vidal
Señor director:
Por la presente, me dirijo a ustedes a fin de solicitarles la publicación de esta carta para contestarle al señor Vidal, con motivo de las declaraciones del mismo publicadas en EL DIARIO el último domingo.
Señor Vidal: debe dejar de atacar a los choferes, que deberían ser sus representados.
No somos sólo tres. Si usted se informara, podría ver los listados de más de 100 firmas que acompañamos el 1 de febrero pasado al Concejo Deliberante y a los dos matutinos de esta ciudad.
No defendemos el trabajo ilegal. Tenemos propuestas serias y viables. Y no estamos bajo ninguna coerción patronal; sólo defendemos nuestra fuente de trabajo.
No nos ningunee con invitaciones que pagamos nosotros. Nadie festeja un año de fracaso.
Llame ahora a una asamblea y a elecciones. No se elija usted. Puede ser secretario General o el puesto que usted elija; ninguno de nosotros quiere ser dirigente. No se aísle. Espero que ahora no salga a decir que es uno solo. Y deje de ser el dirigente mediático de un sindicato virtual.
Sin otro particular, y a la espera de ver publicada esta carta, lo saludo muy atentamente.
Armando F. Sagues
DNI 10629402
Chofer de taxi
Nota de la Redacción: Daniel Vidal es el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Villa María.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|