Una importante columna de personas, con banderas y carteles, se agolpó en la esquina de Buenos Aires y 9 de Julio cuando se cortaban las cintas para inaugurar la sede del Juzgado Federal de Villa María, para hacer sentir su doloroso reclamo por la falta de respuestas en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero.
Desde esta ciudad cordobesa arribaron dos ómnibus con vecinos cuyos familiares o amigos resultaron damnificados por la voladura de las instalaciones de la fábrica.
Oscar Gigena, miembro de la “Comisión de damnificados por las explosiones” dijo a EL DIARIO que “hace casi trece años que llevamos luchando por la resolución del caso, sin respuesta”.
“Hace más de un año, el 22 de agosto de 2007, se firmó un acta acuerdo con el juez (Oscar) Valentinuzzi, representantes del Gobierno, un fiscal y nuestro abogado, pero hasta la fecha no hemos tenido respuestas.”
“Lamentablemente somos del interior del interior y tenemos que buscar a la prensa, si no nuestro pedido no trasciende”, explicó cuando se le preguntó por qué irrumpieron en la ciudad, siendo que en este Juzgado no se investigará la causa. “Aprovechamos el acto de inauguración para que se acuerden de nosotros, estamos cansados de que nos vivan mintiendo”, dijo.
“Fallecieron más de 700 personas que iniciaron su reclamo, por el daño irreparable que han sufrido. El daño psicológico es irreversible y hay quienes se suicidan por lo ocurrido”, aseguró Gigena.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|