|
La Cámara Segunda del Crimen de la ciudad cordobesa de Río Cuarto reanudará mañana el juicio a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de su hijastro, Luciano Luchini, y asesinarlo con un golpe, informó una fuente judicial.
Se trata de Luis Javier Morales (30), quien está siendo sometido a proceso como presunto autor del crimen del niño, de cuatro años, cuyo cuerpo sin vida fue llevado el 8 de mayo de 2008 por su madre a un centro asistencial de esa ciudad.
El lunes, la principal testigo será justamente la madre del pequeño, Fabiana Filipetta, quien al comienzo de la causa fue sospechosa, pero luego fue sobreseída del homicidio al comprobarse que no estuvo en el lugar del crimen.
Fingió un accidente
En la etapa de instrucción de la causa se constató que la mujer, de 32 años, había salido a realizar compras y al regresar a su casa encontró al niño inconsciente, tirado en el piso y, según la explicación que le dio su pareja, había sufrido "un accidente" al golpearse con el respaldo de la cama.
Ese fue el argumento que la madre esgrimió ante los médicos del hospital, pero la autopsia que ordenó realizar el fiscal interviniente, Walter Guzmán, determinó que el deceso había sido ocasionado por un fuerte golpe en la zona hepática, posiblemente un puntapié en el abdomen.
Además, forenses constataron abuso
Los médicos forenses constataron además la existencia de lesiones por abusos sexuales reiterados, algunos de los cuales habrían sido cometidos tres o cuatro días antes del hecho, aunque también tenía signos de haber sido abusado cinco o seis meses antes.
Esas conclusiones fueron expuestas por el forense Guillermo Mazzuchelli al declarar ante el tribunal, poco antes del testimonio que brindaron los médicos que atendieron al pequeño cuando fue llevado por su madre al centro asistencial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|