|
|
|
|
|
|
|
| Goleador. Mauro Fuente, máximo artillero del certamen, tratará de aportar lo suyo en Argentino, que tiene una parada complicada |
|
|
|
|
|
Rivadavia y Colón, el histórico duelo de Arroyo Cabral, tendrá esta tarde una reedición interesante como ofrecimiento especial de la 6ta. fecha del torneo local de primera que organiza la Liga Villamariense de fútbol, donde el puntero Argentino visitará a Ricardo Gutiérrez de La Palestina.
El clásico cabralense comenzará a las 16, como el resto de los encuentros (en las divisiones A y B), se jugará en cancha de los verdes y será arbitrado por el villamariense Diego Gallo, quien aparece como el referí más encumbrado de estos lares.
Pero no es precisamente el arbitraje ni el reducto lo que influye para que el partido asome como importante, sino más bien su historia y un presente de necesidades, que los encuentra a los dos con la obligación de ganar para pelear el título doméstico.
Rivadavia, que viene de igualar 4-4 con el líder Argentino (le lleva cinco unidades), estrenará director técnico: Diego Valle, quien supo ser campeón con la camiseta de Colón (en su mejor época como jugador exquisito y enlace del equipo) y ahora llega con la premisa de levantar a un “verde” irregular, que espera dar el golpe de suerte esta tarde para mostrar sus dotes de candidato.
Colón, en tanto, no está en su mejor momento anímico después de perder la final en el torneo Provincial (donde fue subcampeón), ante Jorge Ross, y un partido clave en el certamen local, contra Alem, disputado el miércoles.
A todo esto, el equipo dirigido por Leonardo Comba -que igual lleva una temporada excepcional- tiene una baja importante por la expulsión que sufrió el mediocampista Lucas Morre, en el duelo que se disputó en Plaza Ocampo.
Se espera mucho público en la cancha de Rivadavia, donde los locales esperan utilizar la tristeza de la final perdida por sus “primos” para efectuar sus “cargadas”, mientras los colonistas no se quedarán atrás en este contexto que forma parte del folclore del fútbol y que le otorga color a la competencia doméstica.
Por su parte, el líder Argentino tratará de dar un salto de calidad en lo más alto cuando visite a Ricardo Gutiérrez, que busca alcanzarlo en la punta, en otro de los partidos atractivos del domingo.
El equipo villamariense tiene asegurado el primer puesto hasta el final de la jornada, ya que Yrigoyen de Tío Pujio es el único que puede superarlo y hoy tiene fecha libre. No obstante, el “RG”, de buen inicio de torneo, podrá igualarlo en la cima si lo vence hoy en “Tierra Santa”.
Alem de Villa Nueva, que se entonó tras la victoria del miércoles, también puede alcanzar la punta esta tarde, al igual que Colón, siempre y cuando Argentino pierda. Y para eso, el “León” también tendrá que hacer sus deberes como local, condición en la que hoy se medirá con 9 de Julio de Pasco, que marcha penúltimo.
El otro partido de la fecha se jugará en Plaza Ocampo, donde Alumni -último campeón- intentará recuperar terreno cuando reciba a Juventud River de Ausonia, que tampoco quiere quedarse atrás.
Puntazo de River
Por la División B, River logró el viernes por la noche un buen punto, al igualar sin goles como visitante de San Lorenzo de Las Perdices, lo que posibilitó al “millonario” alcanzar en la punta, momentáneamente, a Unión Central y Atlético Ticino.
Para tomar distancia, esta tarde, Unión Central, de buena campaña, visitará a Unión Social, en Alto Alegre, mientras que Ticino será local ante Playosa.
Estará libre Asociación Española.
Programa de partidos
División A
Partido Cancha Arbitro Hora
R. Gutiérrez-Argentino La Palestina Adolfo Rodríguez 16
Rivadavia-Colón Rivadavia Diego Gallo 16
Alem - 9 de Julio Alem César García 16
Alumni-Juventud P. Ocampo José Dángelo 16
División B
Partido Cancha Arbitro Hora
Unión Social - Unión Central A. Alegre Jorge Fonseca 16
At. Ticino - Playosa Ticino Carlos Sapag 16
Libre: Española
Jugado el viernes: San Lorenzo 0 - River 0
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|