|
|
|
|
|
|
|
| Rigor. Ramiro Giraudo sufre todo el envión de López en el salto. Poco juego y nada de emoción se vivió en La Palestina |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un encuentro de bajísimo vuelo futbolístico, en el cual Ricardo Gutiérrez se jugaba la chance de igualar la línea de su rival de turno, Argentino, que tenía la posibilidad de escaparse en el liderazgo, todo quedó igualado sin tantos, aburriendo a todo el mundo.
La alta temperatura, sumado al accionar del árbitro Adolfo Rodríguez, que no dejó que se jugara, cortando el cotejo permanentemente ante infracciones inexistentes, fueron factores determinantes para este 0 a 0 aburridísimo en el que hubo muy pocas aproximaciones por parte de ambos hacia el arco contrario.
Hubo que esperar hasta los 26’ para ver algo más o menos contundente y fue por medio de una pelota parada. Matías Bersano intentó con un tiro libre que parecía meterse en el ángulo pero Roberto Bazzani se desplazó bien hacia su izquierda y contuvo el remate sin ningún tipo de inconvenientes.
Mientras tanto, por el lado de la visita recién algo pudo dilucidarse a los 40’ cuando Claudio “Pelé” Andrada le robó el balón en la salida a Marcos Larose, se fue hasta cercanías de la medialuna y una vez allí abrió hacia la izquierda para un solitario Mauro Fuente, quien solo definió suave a las manos de Cejas.
Antes, durante y después de dichas tibias aproximaciones hubo un pobre primer tiempo, la imprecisión fue moneda corriente a lo largo y a lo ancho de todo el terreno de juego y a los dos les costó mucho dar dos o tres pases seguidos.
Por lo que, igualdad sin goles fue más que justa al momento que el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos.
Para la etapa final la situación no cambiaría demasiado pero con ambos conjuntos urgidos por la victoria el juego fue un poco más abierto, por lo que, cuando el arbitro no cortó las acciones con las numerosas faltas pitadas, se vieron algunas pequeñas cosas interesantes en "Tierra Santa".
Los de Ernesto Morello quisieron hacer sentir la localía y trataron de empujar un poco más arriba, pero todas sus intenciones se esfumaron cuando sus jugadores entraban al área con la pelota al no saber que hacer con la misma.
Con este panorama planteado, el "Lobo” retrocedió algunos metros para tratar de apostar a la velocidad de sus delanteros y que algún contragolpe pueda permitirle alzarse con un triunfo pero falló en la definición y dejó pasar buenas situaciones como para poder lograr con su cometido.
Las chances más claras, todas para la visita, se dieron a los dos minutos cuando Nicolás Morello recibió solo en el corazón del área y definió de zurda por encima del travesaño. Luego, a los 29’, Mauro Fuente bajó el balón con el pecho en la puerta del área grande, giró y sacó un derechazo razante que Uriel Cejas contuvo sin sobresaltos y, en una réplica sobre el final, el ingresado Ramiro Cortez, entrando al área por la derecha, remató a las manos del arquero local y desperdició otra chance inmejorable. Así concluyó el pálido 0 a 0 en La Palestina.
La figura
Uriel Cejas, a pesar de jugar casi todo el partido condicionado por una fuerte dolencia, tuvo tres atajadas muy importantes y siempre estuvo atento para salir a cortar cada pelota llovida que llegó hasta su área. También fue muy bueno lo del otro arquero, Bazzani, aunque con menos participación.
El árbitro
Regular arbitraje de Adolfo Rodríguez. Acertó a la hora de amonestar pero apresurado a la hora de cobrar muchas faltas que hicieron el juego muy cortado. También se lo vio desacertado a la hora de pitar cuando los jugadores le gritaban reclamando alguna infracción que seguramente no iba a sancionar.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|