La semana vino plagada de rumores. La caldera política está comenzando a calentar el ambiente a tono con los cambios de temperatura de los últimos días.
Al paso, y entre nubes de polémicas se han escuchado los más diversos comentarios.
Marche un desayuno
Mozo, un cortado y dos medialunas. El desayuno llegó a la mesa y con el café humeante y el olor a la masa recién salida del horno, el hombre tiró la confidencia.
“Raúl Costa estuvo en la casa de un actor de la vida política local hablando sobre una posible alianza para el año 2011. Tuvieron una larga charla con el dirigente en cuestión y sus principales colaboradores...”
¿Y?...“No pasó nada, están en el prólogo, veremos con q ué letra se va escribiendo el primer capítulo?.
Se reservó el nombre del dueño de casa. “Se dice el pecado pero no el pecador”, dijo.
Sin embargo tiró una pista: “Es un ex candidato a intendente y ex concejal”.
Té para dos
La hora del té, más allá de que no somos ingleses, suele ser motivo de tertulia.
La mujer, que tiene muy buenas relaciones con entidades sin fines de lucro, sacó de su cartera un mail enviado por el histórico dirigente cordobés “Chiche” Aráoz.
“Por instrucciones del doctor (Eduardo) Duhalde me pongo en contacto con usted a los fines de compartir la idea de visitar Córdoba capital el próximo 20 de mayo”, comienza diciendo el mensaje enviado a través de la red.
En el mail, habla de un acto en el Estadio del Corazón de María y una cena en el Sheraton con las fuerzas económicas de la provincia.
La cartita, que tiene un “fuerte abrazo peronista” habla del “cambio que la sociedad reclama y de los constructores de la nueva realidad”.
Un cañoncito con dulce de leche, en la mesa, fue testigo silencioso del comentario: “Habrá qué ver lo que piensa José Manuel de la Sota...”
Una lágrima...
“Traiga una lágrima...” ¿blanca o negra?, preguntó el mozo. “Soy de Boca”, dijo el hombre y todos sonrieron.
El fanático de la azul y oro comentó en voz baja: “Parece que don Eduardo está por armar el Entre de Deporte y Turismo, la sociedad de economía mixta que nunca se conformó.
Vos sabés que esa estructura va a administrar algunos bienes, entre ellos el Anfiteatro techado y reformado...”
Su interlocutor abrió grandes los ojos, no pudimos saber si por la sorpresa, el interés o por “la lágrima”.
El relator siguió: “Parece, por los últimos comentarios que ya tendría pensado a quién ofrecerle un rol preponderante en el ente...”
Su interlocutor levantó las cejas, hizo una mueca extraña con la boca, parecida a una sonrisa y dijo: “Me imagino, es radical, fue funcionario de Veglia, fue concejal y está en una institución educativa...”.
Y los dos bebieron la lágrima.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|