|
Un joven villamariense fue condenado ayer a tres años de prisión efectiva tras confesar haber protagonizado media docena de hechos delictivos en barrio Industrial, pero podrá recuperar la libertad hoy o mañana ya que lleva cumplidos ocho meses entre rejas y puede solicitar la condicional.
Se trata de Juan Alberto Barbagallo, alias “Juancito”, de 21 años de edad, un pintor de obra que fue juzgado en la Cámara del Crimen local por diferentes incidentes registrados entre diciembre de 2008 y abril de 2009 en perjuicio de su novia y algunos amigos y vecinos de aquel sector de la ciudad.
En un juicio de trámite abreviado, Barbagallo fue declarado autor responsable de los delitos de “portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal, reiterada” (tres hechos), “abuso de arma reiterada” (otros tres hechos), “amenazas calificadas”, “lesiones graves”, “lesiones leves” y “daño”.
El irascible sujeto se domicilia en Combate San Carlos al 200 y se trata de un convicto primario, ya que no registraba antecedentes penales.
El juicio fue presidido por el camarista René Gandarillas y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y del abogado Marcelo Martín Silvano, mientras que Gabriela Sanz fue la secretaria actuante.
Barbagallo se encuentra detenido desde el 17 de agosto pasado, por lo que el domingo cumplió ocho meses de prisión. Esta circunstancia, sumada a que durante ese período observó buena conducta, le permitirá recuperar la libertad en forma condicional en las próximas horas, una vez concluidos los trámites administrativos de rigor.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|