|
Una jornada que seguramente quedará grabada en las retinas de los aficionados a los deportes mecánicos fue la que se vivió en el autódromo Parque de la ciudad de Río Cuarto en el marco de la segunda fecha del campeonato denominado Córdoba Pista, porque tanto las series como las finales tuvieron definiciones ajustadas y en algunos casos impensadas, en un automovilismo donde los sobrepasos por las primeras posiciones no son moneda corriente. Todas las categorías del este certamen tuvieron distintos punteros, que es lo que en definitiva le gusta a la gente.
Los ganadores de la jornada disputada en el sur provincial fueron, Marcos Albarracín (Superturismo, Córdoba), Ricardo Vidal (TC 4000, Río Cuarto), Hugo Boaglio (Clase 1, Hernando) y Eduardo Gosso (TC Pista 4000, Adelia María).
En cuanto al desarrollo de las finales, en la Clase 1, la punta se la fueron prestando González, Tallone, Boaglio y Garbiglia, éste último ganó en pista pero fue excluido por un toque en perjuicio de González, por lo que la carrera quedó en poder de Hugo Boaglio (un batallador de aquellos) que a la hora de merecimiento era el candidato.
En el superturismo estuvieron al frente Manuel Morales, Gastón Giordano y al final con un sobrepaso espectacular de Marcos Albarracín, que después de 10 años en el rally volvió a la pista y se llevó el triunfo con el Ford Escort.
En el TC 4000, el dominio demostrado por el Ricardo Vidal en todo lo previo con su flamante cupé Chevy (que tuvo un alto costo de construcción de aproximadamente cuarenta mil dólares), venía dominando la exigencia final hasta que lo sorprendió el tricampeón Gustavo Vaschetti, pero en la última vuelta el de Río Cuarto se repuso y festejó ante su gente.
El TC Pista 4000 se quiso asociar con otra final de aquellas, donde la punta fue cambiando entre Eduardo Pellegrino y Eladio Gosso (con la chevy que fuera de Ricardo Vidal), finalmente Pellegrino pisó la tierra y Eladio Gosso saltó a la punta.
Villamarienses
Lo más destacado fue el trabajo del ascendente Matías Gigante, que en su segunda competencia en la categoría logró ubicarse en el octavo lugar en la Clase 1, demostrando que va por el buen camino. En esta misma divisional, Cristian Rovira, a pesar de sufrir varios toques, concluyó con el auto muy golpeado en el decimoquinto puesto; por su parte Hernán Fenoglio penó con un problema eléctrico todo el fin de semana y en la final desertó cuando venía en el octavo lugar.
Pablo Montagner, en el Superturismo, venía en el lote de punta con el VW Gol, se cortó el volante del motor, mientras que Cristian Argüello pudo concluir con el duodécimo lugar en el TC 4000 en un interesante trabajo.
De la región
Lo mejor fue el soberbio trabajo de Hugo Boaglio (Hernando) que triunfó en la Clase 1 después de no haber podido clasificar el sábado, el domingo en la serie largó desde el último lugar y concluyó en el cuarto puesto.
Ezequiel Lorenzati (Ticino) se ubicó quinto en la clasificación y el sábado y el domingo no corrió porque la planta impulsora se rompió.
Ariel Bonansea (Dalmacio Vélez) con una cupé Chevy en su segunda carrera en el TC Pista 4000 redondeó un buen trabajo alcanzando la sexta posición.
Los autos de la Peña La Rosca de Las Perdices en el TC 4000, tuvieron distinta suerte. Luis Gastaldi fue noveno y Maximiliano Dagatti resultó décimo en la final. En esta misma categoría Jorge Bettiol (Las Perdices) se trajo el auto destruido al taller Ruta 6, el sábado el riojano Jorge Franco lo toco de atrás y le pegó al paredón de boxes, mientras que en la final tuvo un encontronazo con Roberto Gómez.
Resultados finales
Clase 1: 1) Hugo Boaglio, 2) Adrián Tallone, 3) Lucas Isola, 4) César Forgione y 5) Alfredo Barbero.
Superturismo: 1) Marcos Albarracín, 2) Gastón Giordano, 3) Ariel Bockleman, 4) Iván Badino y 5) Manuel Morales.
TC 4000: 1) Ricardo Vidal, 2) Gustavo Vaschetti, 3) Diego Martín, 4) Germán Zafra y 5) Luis Gentilini.
TC Pista 4000: 1) Eladio Gosso, 2) Pablo Vendrame, 3) Juan Angiorama, 4) Eduardo Pellegrino y 5) Pablo López.
La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo de Marcos Juárez, el 8 y 9 de mayo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|