El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), dio a conocer que acordaron con el Ejecutivo bellvillense una recomposición salarial del 20%.
A través de un comunicado que reprodujo el portal de Internet Diario Marca (.com.ar), indicaron que el encuentro se concretó en la mañana del sábado, entre representantes de la comisión Directiva del SUOEM con el fiscal de Estado municipal, Domingo Angel Carbonetti (esposo de la intendenta Carmen Ceballos) en representación del Ejecutivo municipal.
La recomposición salarial sería de un 20% al básico de los agentes municipales. Ahora la decisión se analizará en asamblea el próximo miércoles. Según señala el comunicado oficial del SUOEM, el mismo se abonaría “un 10% en abril y un 10% en mayo”.
"En cuanto al personal contratado y jornalizado, también se les otorgaría el 20% pero como no remunerativo. Toda esta propuesta se evaluará en asamblea de afiliados convocada para el miércoles 21 a las 19", indicaron.
A las urnas
Vale aclarar que la jornada de hoy es clave, ya que se llevarán a cabo los comicios por la conducción del gremio de municipales, en Bell Ville y la región que alcanza.
La oficialista lista Naranja lleva a Oscar Romero por la renovación de su mandato, mientras que la Lista Celeste y Blanca está encabezada por Daniel Paris.
Cuestionado
A través de la misma vía, la Lista Celeste y Blanca expresó: "Vemos con gran alegría que por fin nuestro sindicato se acordó de nuestros pobres sueldos y logra incorporar un importante 20% al básico, este aumento nos va a permitir empezar a recuperar parte del atraso que viene presentando en los últimos años nuestro salario”.
"Y más alegría nos da sabiendo que logramos esto sin tener que pasar por varios meses de conflicto, ni tener que hacer un paro...”.
"Pero toda esta alegría no nos impide ver claramente la trampa que hay en toda esta propuesta de Carbonetti y Cagnolo que fue aceptada por nuestro secretario General; y nuestra lista una vez que asuma la conducción del Sindicato el miércoles (mañana) va a poner todo el esfuerzo necesario para que desaparezca la cláusula de este convenio que nos deja 'congelado' el sueldo hasta el año que viene, ya que no vamos a permitir que nos impidan volver a sentarnos a negociar antes de fin de año otro incremento cuando la inflación real nos 'coma' en algunos meses este aumento que hoy celebramos y aceptamos de muy buen modo", concluye el comunicado.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|