|
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) bloqueará hoy los accesos en las siete plantas del Grupo AGD (Aceitera General Deheza) en reclamo a que la firma no toma trabajadores de la bolsa para tareas reglamentadas para el sector.
El gremio tomará estas medidas de acción directa en denuncia que las empresas del grupo AGD, cuyo principal accionista es Roberto Urquía, se niega desde 2002 a contratar trabajadores de la bolsa y se agotaron todas las instancias de diálogo.
Se trata de un paro de actividades con toma de las siete plantas que tiene AGD en la provincia, a excepción de General Deheza, dado que los trabajadores del lugar están encuadrados en el gremio de los aceiteros. UATRE tiene tres delegaciones en toda la provincia: Villa María, Río Cuarto y Córdoba. Las tres participan de esta medida de fuerza, dado que hay localidades ubicadas en todas las áreas. Cabe recordar que existe una resolución ministerial que avala el reclamo del gremio de los trabajadores rurales y, en consecuencia, aún cuando exista la tecnología que remplace el brazo del hombre, las empresas deben contratar al personal.
De Villa María
Jorge Vázquez, titular de UATRE Villa María explicó que la medida se aplicará “porque se agotaron todas las instancias de diálogo con la empresa”.
Indicó que en la audiencia mantenida el jueves último en la Secretaría de Trabajo, Omar Sereno, titular de la dependencia, propuso un laudo para acercar a las partes dando intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación, a lo que la empresa se negó.
UATRE tiene tres delegaciones en toda la provincia: Villa María, Río Cuarto y Córdoba. Las tres participan de esta medida de fuerza, dado que hay localidades ubicadas en todas las áreas.
“Desde la regional Villa María tomaremos las plantas de Canals, Chazón y Monte Maíz”, indicó el dirigente gremial. Mientras que los otros pueblos involucrados son Corralito, La Carlota, Alejo Ledesma y Hernando.
Vázquez informó además que saldrán a buscar apoyo de los intendentes. “Como pasó en Monte Buey con el Grupo Romagnoli, donde el intendente nos apoyó y pudimos resolver el conflicto satisfactoriamente, con la gente trabajando como corresponde”, concluyó Vázquez.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|