|
|
|
|
|
|
|
| Raúl Costa |
|
|
|
|
|
La empresa Riva Saiicfa es la adjudicataria de la obra del nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en tierras del Aeroclub con una inversión de casi ochenta millones de pesos.
Así quedó establecido en el Decreto 449 firmado por el gobernador Juan Schiaretti el pasado viernes. El anuncio de la adjudicación de esta prometida y anhelada obra fue realizado a primera hora de la mañana de ayer por el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa.
“Esto demuestra que la obra no estuvo nunca parada, cumplió los pasos normales lo que da por tierra todas las dudas que se siembran alrededor del tema”, dijo Costa en una rueda de prensa efectuada en su local de calle Mariano Moreno al 300.
El funcionario de Schiaretti señaló que el propio mandatario provincial le solicitó que hiciera el anuncio de la adjudicación. “Es la obra más importante de la ciudad y la más anhelada. Está claro que Villa María no está siendo discriminada por el Gobierno provincial, muy por el contrario”, señaló en referencia a las declaraciones sobre el tema que surgieron desde el Palacio municipal en los últimos días.
Resta ahora firmar el contrato con la empresa Riva, que pasó un presupuesto de 79.747.000 pesos.
En el camino quedó el otro oferente ya que el Gobierno de la provincia rechazó la propuesta presentada por la UTE Sadyc - Pablo Augusto Federico.
Para Costa, la obra estará terminada antes de la finalización del mandato de Juan Schiaretti.
El funcionario provincial destacó el trabajo realizado por los integrantes del Pasteur y las instituciones de la ciudad para luchar porque Villa María tenga un centro asistencial de alta complejidad.
El nuevo Pasteur se levantará en un sector ubicado en Ruta 9 y Buchardo en un predio de 20.000 metros cuadrados, en un espacio de cuatro hectáreas.
De acuerdo al proyecto, el complejo contará con salas equipadas de emergentología, reanimación, hemodinamia, laboratorios, esterilización, hemoterapia, hemodiálisis, y un centro de alta complejidad para el tratamiento de pacientes con enfermedades oncológicas.
Entre otras características contará con 170 camas para internación, camas para cuidados pediátricos, terapia intensiva e intermedia, unidad coronaria, y de neonatología. El anuncio generó una inmediata respuesta del intendente Eduardo Accastello que definió como “un parto” la espera por el nuevo hospital.
“Es otro objetivo logrado”
“Un parto”, fue la metáfora elegida por el intendente Eduardo Accastello al ser consultado sobre la adjudicación del nuevo Hospital, anunciada minutos antes por el secretario de Ambiente de la provincia Raúl Costa.
En horas de la mañana, e interceptado por los medios antes de un viaje relámpago a Córdoba, el mandatario señaló al respecto: “Celebramos que haya cumplido con esta medida, aunque tenemos que verla concretada todavía”.
Del mismo modo, se adjudicó la noticia como “otro objetivo logrado” y “una promesa de campaña hacia los villamarienses”.
Con el mismo tenor precisó que la medida fue tomada “tras la presión realizada por la comisión pro Hospital” y a días de haberse enunciado “la preocupación en nuestra reunión de Gabinete” por la dilación en los tiempos, hecho que resultó “un detonante”, afirmó.
Respecto a la instalación del nosocomio en Villa Nueva, el jefe comunal declaró que “se trata de una ciudad hermana” y la decisión deviene de “un mérito del intendente villanovense”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|