|
Tal como estaba previsto, el gobernador Juan Schiaretti arribó ayer a La Playosa, aunque el temporal que azotó la localidad horas antes cambió el eje de su visita.
El mandatario llegó acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac y fue recibido por la intendenta María Cristina Barbisán, miembros del Concejo Deliberante y tribunos de Cuentas, además de autoridades institucionales y educativas. De inmediato dispuso un recorrido por calles del pueblo donde comprobó las secuelas del furioso fenómeno meteorológico y comprometió ayuda, “especialmente los causados en hogares humildes”. Adelantó que hoy estarán en la localidad funcionarios de la cartera de Desarrollo Social para entregar material, evaluar y requerir más informes sobre las consecuencias de la pedrea. Además comprometió 20 mil pesos al municipio por daños en la zona urbana.
Schiaretti abrió la posibilidad de, a través del Ministerio de Agricultura, otorgar créditos a tasas subsidiadas para daños principales que sufrieron productores rurales en sus establecimientos, luego en el Hospital Vecinal Municipal mostró una positiva impresión sobre la dotación e infraestructura general y anticipó que aportará “un equipo de rayos X”.
El acto protocolar se concretó en la Sociedad Italiana, donde Barbisán entregó el decreto declarándolo huésped de honor y vertió elogios al gobernador por su visita y sus atenciones, e invitó a participar del próximo aniversario fundacional de la localidad (106º) en octubre.
Entregó 20 mil pesos para la relocalización del Centro Cívico y 10 mil para obras en la sede del Centro de Jubilados.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|