Jorge Costa y Marcelo Devecchi asistieron ayer a la CGT por parte de la Fundación Lo mejor de mí.
El empresario Costa señaló que en Villa María hay talleres destinados a chicos con discapacidades “y estamos de acuerdo en cuanto implique capacitación, pero los talleres son un medio y no un fin”. “Lo que la persona quiere es la inclusión social a través de la inclusión laboral. La gente cree que tienen que quedarse en un taller y no es así”, subrayó.
Luego, destacó que las personas con capacidades diferentes “son mejores que nosotros en muchas situaciones, no especulan y trabajan bien, por eso la Fundación se llama Lo mejor de mí”.
El empresario estimó que a mediano plazo se van a comenzar a ver los resultados de esta decisión nacional y reveló que en el municipio “los chicos que están trabajando están rindiendo muy bien”.
Luego, precisó que las mayores dificultades de inclusión se dan con discapacitados sensoriales e intelectuales, para lo cual se requiere de “moderadores que hagan de nexo y nosotros los tenemos”.
Aceptar las diferencias
“Una sociedad madura acepta las diferencias y trabaja en conjunto“, consideró y comentó que a los que les fue bien en la inclusión y fortalecimiento de sus hijos discapacitados “queremos hacer extensiva toda esta experiencia positiva que tuvimos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|