Funcionarios del Gobierno que encabeza Guillermo Cavagnero dieron ayer explicaciones a los concejales de por qué se violó la ordenanza de compras en la contratación de marzo de la empresa que otorgó los bolsones alimentarios a la población de escasos recursos.
Más allá de las explicaciones que dio a EL DIARIO la secretaria de Gobierno, Sandra Bossa, intentando justificar la irregularidad, lo cierto es que el Ejecutivo no cumplió con los pasos legales que establecen las normas. Como se recordará, el DEM no realizó un concurso de precios e incurrió en la contratación directa a pesar de que el monto en juego (56 mil pesos) exigía el concurso (ver página 12).
“Se dejó en claro que en toda operación, en este sentido, que queda por hacer a futuro, tiene que intervenir el Concejo”, indicó a este matutino, ante la consulta, el presidente Mauro Bizzarri.
Los ediles recibieron a Bossa, al titular de Finanzas, Alejandro Díaz, a la secretaria de Salud y Acción Social, Alicia Gorno y al director de Acción Social, Fernando Pereyra.
“Se reconoció que se realizó la operación sin el dictamen del Concejo, y nosotros a pesar de haber estado en receso podíamos hacerlo”, advirtió Bizzarri.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|