|
|
|
|
|
|
|
Ameghino busca potenciarse de local para sacar ventaja en la serie al mejor de cinco |
|
|
|
|
|
Ameghino intentará esta noche adelantarse en la serie final de la Liga Cordobesa B de la Federación de Basquetbol de la provincia de Córdoba, cuando reciba en su gimnasio, desde las 22, a Complejo Deportivo de Justiniano Posse.
La serie está igualada en un triunfo para cada equipo, producto que los dirigidos por Arrigoni ganaron en la primera final por 82 a 73, mientras que los del sudeste vencieron en la segunda por 96 a 88.
Al igual que en los partidos anteriores, ambos han disputado encuentros de trámite sumamente parejos y, ni uno ni el otro han logrado sacarse marcadas diferencias, lo que habla de rendimientos similares y de planteles de nivel semejante.
El entrenador Darío Arrigoni sobre esta tercera final sostuvo que “el plantel está bárbaro, llegamos a esta tercera final sin lesionados y no hay ningún problema. Veremos qué pasa este viernes a las 22 cuando comience el partido”.
En cuanto a novedades, Arrigoni dijo que “el domingo nos faltó Matías Zuccón, que ahora lo tendremos disponible para los dos partidos que nos tocan jugar en casa”.
“Tenemos que aprovechar la localía, es lo único que tenemos que hacer.
Somos dos equipos parejos, no nos hemos sacado diferencias en todos los partidos que jugamos. Ninguno tuvo la posibilidad de sacar ventajas y todos los partidos que jugamos tuvieron resultados cerrados”, comentó.
El entrenador dijo que “en la primera logramos sacar una diferencia de 9 puntos, pero ellos en los últimos minutos en el afán de achicar el marcador tiraban mucho de 3 puntos y marraban. Lo mismo pasó en el segundo partido que jugamos el pasado domingo. La diferencia de 8 puntos que ellos lograron la intentamos achicar tirando de afuera muy exigidos y erramos mucho”.
Para Arrigoni “el apoyo de nuestra gente será fundamental para este tercer partido. Los jugadores se van a sentir apoyados, y estamos jugando nada menos que una final y es el segundo año consecutivo que Ameghino la está disputando”.
El entrenador agregó en diálogo con EL DIARIO, “salvo Lucho Caballero, que juega su primera final en la Liga B, y que tiene más experiencia en Liga A, todos los demás jugadores han tenido finales de Liga B y ninguno la ha ganado. Lástrico perdió una final con Chañares, Cichy jugando para Argentino de Marcos Juárez y el resto de los jugadores del plantel la perdieron el año pasado ante Unión de Oncativo. Seguramente es algo motivante para todos poder ganar esta final”.
Arrigoni sostuvo que “confío mucho en mis jugadores, son conscientes de lo que estamos jugando y están muy motivados”
Ante el interrogante si sigue pensando que Ameghino podría haber jugado tranquilamente la Liga A, dijo: “Cuando nos ven jugar, muchos nos dicen que con dos jugadores más de refuerzo jugaban la A, tranquilamente. De todas maneras, me parece que fue acertado jugar este año la B, por el tema económico. Tenemos que ir paso a paso. La liga que viene trataremos de dar el salto de calidad y jugar en la A. No hay que apresurarse para llegar porque si subís rápido y el proyecto fracasa podés quedarte sin nada”.
Al cierre de esta edición Ameghino realizaba el último entrenamiento con vistas al partido de esta noche a las 22.
Probables plantillas:
Ameghino: Zuccon, Mussa, Lástrico, D. Fernández, Cichy, Moral, Córdoba, Caballero, García, Giacri, Gabetta, Fazzio. Técnico: D. Arrigoni.
Complejo: Rissatti, Carpinetti, Lema, Collovatti, Salinas, Vicente, S. Fernández, Faure, Gonella, Hernández. Técnico: P. Daniel.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|