El concejal Carlos De Falco estuvo en Pinamar y La Plata, observando y conociendo detalles sobre el sistema de voto electrónico que fue utilizado en las últimas elecciones en la ciudad de la costa atlántica.
Volvió entusiasmado. “Fuimos a Pinamar a la asunción del intendente Blas Altieri y estuvimos recabando información sobre la impresión que causó el sistema electrónico en los partidos, en la gente y en los periodistas”, comentó a EL DIARIO el titular del bloque accastellista.
El Gobierno local lo ve al tema como una posibilidad de dar transparencia a las elecciones y recuperar la participación ciudadana que está en baja.
“Pensamos que a través del voto electrónico se puede generar mayor transparencia y más credibilidad en la política”.
Por el momento, el edil observó el funcionamiento que, según sus palabras, simplifica notablemente el trabajo del acto electoral.
“Vamos a averiguar los costos y si es razonable podríamos implementarlo en la ciudad”, indicó.
En esta reforma que están analizando se encuentra también la confección de padrones por barrios para que la gente vote en la escuela del sector y de padrones mixtos. “No veo una razón para que los hombres voten por un lado y las mujeres por otro”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|