|
|
|
|
|
|
|
Pase. Delfino manda la habilitación pese al cierre de Velazco. La "Juve" logró un muy buen triunfo en un partido polémico que se jugó en Ausonia |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Una gran victoria para tratar de escapar del fondo de la tabla de posiciones frente a un rival que se encuentra en la discusión por la cima consiguió ayer por la tarde Juventud River Plate de Ausonia al derrotar en su cancha por 1 a 0 a Alem de Villa Nueva, en un partido que contó con un arbitraje polémico del cordobés Walter Frías.
El único gol del encuentro fue anotado por Guillermo Heredia en el segundo tiempo, mientras que en la visita Pablo Suarez malogró un penal que le hubiese dado el empate parcial a los villanovenses.
En la etapa inicial todo fue muy parejo ya que la posesión de la pelota estuvo repartida equitativamente entre ambos conjuntos, al igual que las aproximaciones hasta el arco contrario que hicieron que por momentos el encuentro sea de un ida y vuelta casi permanente.
La primera situación se dio para los locales a los 12’ cuando en una gran maniobra Guillermo Heredia entró al área por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió centro atrás pero nadie pudo empujar y la defensa de Alem despejó a tiempo el peligro.
El “león” respondió a los 20 minutos cuando Andrés Agosto metió un centro desde la izquierda que parecía no complicar pero con el afán de rechazar Márquez pifió su remate y casi venció su propia valla sino fuera porque Zabala estaba atento para contrarrestar la mala suerte de su compañero.
Un nuevo centro desde el mismo sector, esta vez impulsado por Ricardo Bertuccelli a 23 minutos, encontró en el punto penal a un solitario Diego Acosta, quien cabeceó de pique al piso y se encontró con otra buena intervención del “Mono”.
El local volvió a aproximarse al arco de Alejando Maggi recién a los 34 minutos cuando Gobatto tocó para Heredia, quien remató cruzado con pierna zurda pero el balón atravesó toda la línea sin que nadie pudiese empujarlo al fondo de la red.å
La primera polémica de la tarde (más que eso, un gran error arbitral) se presentó a los 38' cuando el defensor local Silvio Verón voló como el mejor de los arqueros y sacó el balón claramente con su mano derecha sobre la línea (Zabala ya estaba vencido), por lo que, el árbitro debió haber sancionado penal y expulsado al defensor, pero el juez principal pitó corner y el primer asistente (Oscar Palacios), quien ya se había colocado sobre la línea de meta como para esperar la ejecución de un penal, ante el acoso verbal de los jugadores de la “Juve” se “arrepintió” de su decisión y no le informó al arbitro la mano del lateral izquierdo. Lamentable.
Para la etapa complementaria todavía quedaron muchas emociones por vivirse y la primera de ellas fue a los 10´ cuando Gobatto desde la derecha habilitó de gran manera a Heredia, quien entrando solo por el medio definió de zurda sobre la salida de Maggi pero la pelota dio en el palo izquierdo para ahogarle el grito de gol al “Memo”. Ahí nomás, el palo salvó a Juventud ante el remate de Juan Pablo Martinez.
La parcialidad local comenzaba a lamentar las chances desperdiciadas pero a los 15´ Iván Moyano habilitó al muy movedizo Heredia quien, otra vez entrando solo por el medio, sacó un derechazo que dejó sin respuestas a Maggi y sirvió para poner el 1 a 0 a favor de los de Ausonia.
Después de eso Juventud retrocedió algunos metros en el terreno de juego y tuvo que sufrir varias embestidas de un Alem que entraba al área rival por todos lados pero que se encontraba siempre con un entonadísimo Zabala, quien tapaba de manera brillante todo lo que le tiraban.
La segunda gran polémica arbitral llegó a los 32' cuando Andrés Agosto cayó desplomado dentro del área ante la marca de Marcos Dutto, el juez interpretó que lo estaba sujetando y no dudó en señalar remate desde los doce pasos pese a la protesta de todo Juventud.
El encargado de ejecutarlo fue Pablo Suárez, quien quiso colocar el esférico pegado al palo derecho pero lo hizo muy mal y la pelota terminó saliendo aproximadamente un metro afuera cuando Zabala había volado hacia ese costado.
De ahí hasta el final las manos, el cuerpo y las piernas del “Mono” volvieron a ser protagonistas determinantes de este encuentro ya que Alem continuó metiendo al rival en su propia área pero el uno, revolcándose para todos lados, se encargó de ahogar varias veces más el rugido de un “León” que con esta derrota vuelve a alejarse de la punta.
El árbitro
Flojo arbitraje de Walter Frías, a quien pareció temblarle el pulso para dirigir partidos calientes como éstos. Se dejó hablar mucho, cobró y amonestó cuando se lo pedían y encima de eso no vio la clarísima mano de Verón que era penal y expulsión. Dejó muchas dudas en el penal que sí dio en favor de Alem.
La figura
Marcelo Zabala. Para no rondar en muchos calificativos sólo basta con decir que tapó lo que sea y como sea todo lo que le tiraron. El “Mono” fue la indiscutida gran figura del encuentro. También fue bueno lo de sus compañeros Moyano y Heredia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|