|
|
|
|
|
|
|
Salida. Pese a su presión, Luque, autor de una conquista, no le impide el pase a Peralta. Colón ganó un cotejo crucial para aspirar a la clasificación |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
Necesitados de un triunfo llegaron ambos equipos para no perder la ilusión de jugar las semifinales del torneo y ello preveía un partido atractivo. No obstante, comenzaron con imprecisiones, tratando de presionarse y con un juego enredado en el mediocampo.
Por esto, todo indicaba que quien tuviera una chispa de lucidez podía sacar ventaja. La primera fue para el local, que abrió la cancha y envió un centro que Vicario, en su intento por despejar el balón al córner, casi lo metió en su propio arco.
El chispazo inicial no permitió despertar a los jugadores y el partido continuó luchado, trabado e impreciso, pero, recién pasada la mediahora, volvió a llegar alguna opción de gol. Tottis tuvo una chance con un remate de media distancia que se fue alto e inmediatamente se dio la respuesta de la visita cuando Giraudo remató tras un despeje corto de Alvarez, pero el tiro se fue besando el travesaño ante la mirada atónita de su hermano, el arquero “rojinegro”, Julio Giraudo.
Sobre el final de la primera parte, Fernández se perdió el gol cuando tras un centro se creó su propio espacio y de cabeza hizo lucir a Cejas, quien envió el balón afuera.
Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Colón que tuvo las mejores posibilidades pero en los que ninguno de los dos pudo jugar bien.
Durante la segunda parte, a los siete minutos hubo una dura falta de Lazo sobre Keller, que provocó que el mediocampista tuviera que dejar el campo de juego remplazado por Aile (el árbitro ni siquiera amonestó al defensor).
Y de ese tiro libre nació la primera chance para los dirigidos por Morello en el complemento, pero Giraudo, tras cabezazo de Vicario, se perdió el gol porque, solo frente al arco, cabeceó afuera.
A los 20’ llegó la apertura del marcador cuando Luque le cedió el balón a Chocobares, el volante envió un centro pasado para el ingreso de Elhall, quien remata desviado, pero allí estuvo Chocobares para corregir la dirección de la pelota y poner el 1 a 0.
Tres más tarde, Arce vio la tarjeta roja, ya que en un cruce con Chocobares, el juez del partido determinó que fue para amonestarlo por segunda vez y debió irse al vestuario.
El hombre de menos no impidió que Ricardo Gutiérrez intente empatar, por lo que a los 28 minutos Vicario cabeceó y Lazos salvó sobre la línea y luego de esa jugada nació el segundo gol del local, cuando sobrevino una gran corrida de Tottis (arrancó en su área), lo buscó a Elhall, quien remató y obtuvo una floja respuesta de Cejas, quien dio rebote hacia el centro del área donde estaba Luque, quien se chocó con la pelota y decretó el definitivo 2 a 0.
Ante el nuevo gol en contra, Morello movió el banco, entraron Cardielo y Gagliesi, pero no pudieron torcer la historia.
Cuando el partido se moría, Gagliesi tuvo el descuento pero falló su cabezazo frente al arco, mientras que Colón podría haber ampliado la diferencia.
Primero con Tottis, quien mano a mano con el arquero definió desviado, y luego con Luque, quien volvió a estar, como en toda la tarde, errático a la hora de definir.
Después, llegó el final del encuentro y Colón, pese a las importantes bajas, sumó una victoria que le permitió acomodarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El árbitro
Bettini. Mala labor, se equivocó mucho, cortó el juego en cada instante y no se entendió con sus asistentes. No le sacó tarjeta a Lazo cuando lesionó con una fuerte entrada a Keller.
La figura
Federico Tottis. Fue el reloj del mediocampo, quitó, metió, distribuyó y jugó. Sobresalió en un mediocampo que tuvo un rendimiento muy parejo. Clave en el segundo gol.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|