Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
26 de Abril de 2010
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
El GNC en Villa María sería uno de los más caros de la provincia

Hablando de intereses

Señor director:
Es con motivo de las opiniones vertidas en este medio como en otros que me llama la obligación social de reflexionar ante la situación que vive nuestra ciudad.
El intendente Eduardo Accastello y sus fieles seguidores vienen a hablar de los intereses particulares…
Acaso no recuerdan la posición que tomó el Gobierno municipal frente a la recordada “Resolución 125” (conflicto con el campo), donde la adopción de esa norma era netamente perjudicial para la ciudad, la región y la provincia de Córdoba, pero que sin embargo ¿su fidelidad política a un Gobierno nacional de carácter netamente autoritario le obligó a oponerse a los intereses de la comunidad por sus intereses personales de carácter político y económico?
Para qué hablar de la ITV, dónde más que ahí se ven los intereses particulares de nuestros gobernantes que pretenden a costillas del pueblo de Villa María aumentar sus arcas personales, ya bastante acrecidas.
No se puede negar que la problemática que llevó al embargo de las arcas municipales es un problema que nos aqueja a todos los ciudadanos de esta ciudad. Sin embargo, debe quedar claro que era obligación del Gobierno municipal evitar que esa situación se generara.
Si este Gobierno está hace once años en el poder, cómo es que en todo el tiempo transcurrido no pudo buscar una solución al conflicto, que fuera más allá de la picardía de declarar la emergencia económica ¿Acaso pensaban que la avivada les iba a durar toda la eternidad?
Por otra parte vemos, en la edición de EL DIARIO del día 16 de abril del corriente año, a un grupo nos llama a replantearnos qué tipo de Gobierno es el que queremos para nuestra ciudad.
A ellos y a toda la sociedad les decimos que queremos un Gobierno transparente, que no desconozca las problemáticas barriales, que no se encuentre sospechado de enriquecerse a costillas del Estado.
Un Gobierno que cuando salga de la función pública lo haga sin tener que ir a Tribunales como le está pasando a (Ricardo) Jaime y como le sucederá al matrimonio presidencial.
Manuel Sosa
DNI: 32562805

¿El GNC más caro de la provincia?

Señor director:
Mi intención es desmitificar un sistema comercial nefasto como es el monopolio.
La historia ha demostrado cabalmente el perjuicio que esa práctica ocasiona a todos los niveles pero más duramente a la clase obrera, pero he aquí un hecho paradojal y digno de análisis.
El GNC es distribuido por una sola empresa, de lo que puede elucidarse que lo hace a un precio único.
La provisión del fluido es a través de un gasoducto, con lo que saca del conjunto de costos al tema flete, pero el expendio al consumidor lo hacen empresas privadas y de distintas marcas, lo que hipotéticamente generaría una comercialización basada en la competencia con lo cual los precios tenderían a estabilizarse en un mínimo comercial.
Sin embargo, y acá se produce la paradoja, el precio de la empresa monopólica les da a las empresas carentes de esa posición, la posibilidad de comercializar con una franja de utilidades que raya lo descabellado.
Por ejemplo (presenta adjunto a la presente carta un ticket), en una estación de servicios de Córdoba el GNC cuesta 0,788 peso, en otras 0,830 peso hasta llegar a las más caras que ofrecen el producto a 1,06 peso.
Las preguntas son: ¿cómo es posible que en Villa María se esté comercializando con una diferencia de más del 90% respecto a similares en Córdoba capital, siempre teniendo en cuenta que el que la expende a 0,788 peso obtiene una ganancia? ¿Cuál es el nivel de utilidad del empresariado local? ¿Qué otro valor le da a los usuarios de GNC local, que justifique semejante disparidad en el concepto de renta?
Uno debe pensar que se trata solamente de una voracidad ilimitada en materia de ganancias. Y no vaya a pensar el lector que sólo Córdoba comercializa más barato el GNC. En Río Cuarto el precio es de 1,30 peso y en Río Tercero he cargado a 1,290 peso. El servicio en esas localidades es exactamente el mismo que dan las estaciones de servicio de nuestra querida ciudad.
¿Hay alguna explicación o un detalle que se me haya pasado por alto, para que el empresariado local pueda justificar tamaña diferencia de criterios a la hora de remarcar su mercadería?
Si así lo fuera, los sufridos usuarios de GNC de esta localidad estaríamos gustosos de escucharla y quizá comprender que los precios que estamos pagando, son hijos de la sensatez y no de una voracidad indolente, desprejuiciada y avara.
Rubén Darío Martínez
DNI: 10624775

En apoyo a Ghezzi

Señor director:
He leído la nota que publicaron en la edición de EL DIARIO del 4 de abril del corriente titulada: "En 1976: apoyo civil a los que restauraban el orden" y en el día de la fecha la respuesta desde España que hace Rodolfo Ghezzi.
Al autor de la primera nota no lo conozco, pero a Rodolfo porque además de ser vecinos (su casa estaba en Corrientes al 600 y yo en bulevar Cárcano al 100) hemos tenido participación en el “Centro de Periodistas Lucio Capdevila”, cuyo presidente era Bernardino Calvo y yo secretario (mi padre Victoriano Godoy era propietario y director del periódico Opinión).
Cuando allanaron la casa de Rodolfo, yo pasaba por allí y estuve con su padre, después estos insanos continuaron con los allanamientos en mi casa y en otras casas vecinas.
Quiero hacerle llegar a través de estas líneas mi solidaridad con Rodolfo.
Víctor Hugo Godoy
DNI: 6609556

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2026 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba