|
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Villa María, con la coordinación de Luciana Ezcurra, comenzó un curso para producción de alimentos para autoconsumo.
La actividad se inició el martes pasado con el primer módulo que abordó todo lo relativo a la huerta orgánica. El disertante fue Javier Martilotti.
El segundo módulo se dictará el martes 4 de mayo y comprende las prácticas fundamentales de la huerta orgánica, como el abono compuesto, las asociaciones, rotaciones, cuidados y mantenimiento y además, la forma de producir la semilla que se utiliza. En este módulo, también será el disertante el ingeniero Martilotti.
En la tercera jornada, que será el martes 19 de mayo, José Marochi hablará específicamente de frutales en las huertas orgánicas.
-El cuarto encuentro es el martes 15 de junio y el tema será la cría de aves en la huerta familiar. Preparación del corral, cría y recría, cuidados, sanidad y alimentación son los temas en los que ahondará Pedro Ruiz Posse. En esta oportunidad, la reunión de capacitación será en el INTA Río Tercero.
El martes 29 de junio, Miguel Olivo tratará el tema de la construcción casera de herramientas. Será en el INTA Bell Ville. El martes 6 de julio, Silvia Miotti abordará la preparación de alimentos con productos de la huerta. También será en Bell Ville.
Dentro del programa se prevé que el jueves 1 de junio, los asistentes se reunirán en el INTA Villa Dolores para abordar la temática de las aromáticas en la huerta, a cargo de Daniel Suárez.
Si bien comenzó el primer módulo, los interesados en sumarse a las actividades que vienen, pueden inscribirse en la sede del INTA Villa María.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|