Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “La gran orquesta de la naturaleza”
29 de Abril de 2010
La Protectora de Animales y el 29 de abril
“La gran orquesta de la naturaleza”
Compartir Compartir Imprimir

Hoy, 29 de abril, la Asociación Protectora de Animales “Domingo Faustino Sarmiento” quiere recordar, en su día, a quienes desandan junto a nosotros el camino de la vida.
Muchas de las más grandes mentes que ha dado la humanidad han considerado que los animales son dignos de respeto y que el hombre, en su calidad de poseedor de conciencia e inteligencia, debe ser el guardián de todos ellos.
Lo que sigue son citas que muestran que la grandeza intelectual y moral de un hombre no está reñida con la consideración y la compasión por formas inferiores de vida, sino que las ven como músicos que son, junto con ellos mismos, parte de la gran orquesta de la naturaleza...
- “Soy vida que lucha por vivir, en medio de vida que lucha por vivir.” (Albert Schweitzer)
- “No sé si los animales piensan, solo sé que sufren y por eso los considero mis hermanos.” (Albert Schweitzer)
- “El hombre no puede seguir viviendo solo. Debemos entender que toda vida es valiosa, y que estamos unidos a toda vida. De este conocimiento proviene nuestra relación espiritual con todo el universo.” (Albert Schweitzer)
- “Podemos juzgar el corazón de un hombre según trate a los animales.” (Emanuel Kant)
- “Estoy en guerra con la gente que se abusa, tortura e irracionalmente mata animales, cualquier animal, humano o no, en nombre de un impulso, avaricia, interés, religión o elección personal.” (Jack B. Suconik)
Cabe destacar que también se realizarán, como parte de los eventos programados para la fecha, los siguientes actos, que son parte de la política proteccionista que viene realizando la institución:
- Se entregará al señor intendente Eduardo Accastello un petitorio avalado por 2.500 firmas, solicitando el cumplimiento efectivo de las ordenanzas 4.763, 5.587 y 5.801.
- Se rubricará el convenio marco de cooperación y complementación con la Universidad Nacional de Villa María, donde acuerdan asociar sus esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes y estudiantes y al conjunto total de la comunidad.

Asociación Protectora de Animales
“Domingo Faustino Sarmiento”

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2026 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba