|
|
|
|
|
|
|
Con experiencia. David Molina es uno de los jugadores con oficio que tiene el nuevo puntero de la división B, Atlético Ticino (foto archivo) |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Con un final para el infarto, cargado de jugadas polémicas que dejaron mucho para analizar, Atlético Ticino venció 2 a 1 a Unión Central y se subió a la punta del campeonato de ascenso.
Penales inventados, expulsiones, amonestados al por mayor y la disputa de la punta del campeonato. Todo esto tuvo como condimento el encuentro disputado en Plaza Ocampo, el viernes por la noche, que finalmente terminó en manos de los ticinenses y marcó el inicio de la octava fecha en la División “B”.
Si bien es cierto que el juego se desarrolló dentro de una paridad permanente, las dos expulsiones en Unión Central allanaron el camino en favor de los dirigidos por Jorge Molina.
El primer tiempo fue disputado, con el visitante encontrando variantes ofensivas por el costado derecho de su ataque, gracias a las apariciones de Gonzalo Bertola. El juvenil volante veía a Juan Bianchi como su mejor socio y de esta forma, Ticino tenía chances de gol. Dos remates débiles de Claudio Crespo (asistido por Bertola) y un disparo desviado de Alan Páez, eran las primeras del cotejo. Por el lado del local, un tiro libre en los pies de Roberto Casas hacía trabajar al juvenil portero Rodrigo Trecco.
Los pupilos de Alejandro Maldonado también tenían su banda derecha como la preferida para atacar. Santiago Zárate era quien surgía, enviando un centro a la cabeza de Danilo Peretti, pero éste definió mal.
Las posibilidades claras de gol no aparecían y la primera etapa se terminaba. Las últimas, en el albirojo, un derechazo cruzado de Bianchi y en el aurinegro, un frentazo de Reynoso y un disparo de Zárate, que tapó de manera espectacular Trecco.
Ya en el complemento las emociones aparecieron. A pesar de que Unión estaba con uno menos, en la cancha no se notaba y el remate de Casas tapado por el portero (11'), más un disparo de Zárate que se iba cerca (16') así lo demostraban.
Pero cuando Atlético parecía no encontrarle la vuelta al segundo tiempo, Bianchi se sacó un par de rivales de encima y dejó de cara al gol a Elías Acosta. El marcador lateral definió tras la salida del portero local para el 1 a 0 (20').
En desventaja, Unión se desordenó y casi lo paga caro cuando Páez no pudo conectar un centro rasante de Bianchi.
El equipo villamariense tuvo un disparo, Márquez que se fue pegado al travesaño y un frentazo de Reynoso que pasó cerca. Pero la tarjeta roja a Leandro Márquez diezmó aún más a los suyos y el partido quedó a merced de Ticino. En los últimos cinco minutos apareció desafortunadamente en acción el árbitro Gustavo Peritore. A los 44' marcó un penal inexistente de Pedernera sobre Franco Rojas. Esto le permitió a Casas marcar el 1 a 1 de manera milagrosa, teniendo en cuenta que Unión estaba con dos hombres menos. Pero a los 47', nuevamente el juez inventó una falta, esta vez de Rojas sobre Crespo, y le entregó al goleador el disparo desde los doce pasos. Crespo pasó por caja y colocó el 2 a 1. Sobre el final, el árbitro se encargó de obviar infracciones que eran para expulsión (de Reynoso y Demichelis) y terminó de esa manera con un final tan desprolijo como polémico, con toda la alegría en manos de Altético Ticino.
El árbitro
Gustavo Peritore tuvo una mala noche. Si bien expulsó correctamente a Sergio Gauna y Leandro Márquez, a los 44´ inventó un penal sobre Rojas, en favor de Unión y a los 47´otro inexistente sobre Crespo, para Atlético Ticino. Debió expulsar sobre el final a Reynoso (golpe sin pelota a Freytes) y a Demichelis (codazo a Pedernera).
La figura
Juan Bianchi fue la manija permanente de su equipo. Con gran control del balón, el volante siempre fue criterioso y se dio el lujo de asistir a Acosta en el 1 a 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|