No se olviden de mí. El mensaje que pareció tener el “patriota” en esta recta final cuando todo parecía muy difícil en el arranque del campeonato, actualmente es una realidad prometedora, ya que al obtener ayer una nueva victoria en el torneo, 9 de Julio de Pasco quedó a un triunfo de meterse en las semifinales del campeonato.
La ilusión del elenco de Pasco es posible porque ayer logró un gran triunfo de visitante en La Palestina por 2-1 a Ricardo Gutiérrez, que en contrapartida con su rival de ayer, se cayó en los últimos partidos luego de un comienzo alentador.
Las claves del triunfo “patriota” estuvieron en que fue certero en las dos áreas, con pilares fundamentales, como son Alejandro Salinas en el arco rival y Diego Fantino en la propia portería.
Es que, el goleador, nuevamente fue vital para la victoria de su equipos, al anotar los dos goles (el primero de penal), mientras que Fantino tuvo grandes intervenciones cuando el “RG” apretó con todo tras sufrir la desventaja.
Tras un primer tiempo en el cual la visita estuvo cerca de abrir el marcador, las principales emociones del encuentro se dieron en el complemento.
Es que, en el segundo período, llegaron los goles. A los siete minutos, Cabalía encabezó una jugada en campo rival, cedió a Olmos, quien fue derribado dentro del área. El referí vio penal y Salinas, como gran goleador que demostró ser en estos últimos cotejos, abrió el marcador a favor de su equipo.
Luego, el local apretó en campo rival, buscó la paridad y estuvo cerca, pero siempre se encontró con las buenas apariciones del portero visitante.
El “patriota”, mientras tanto, brindó el golpe de gracia, cuando en un contragolpe Ismael Rodríguez habilitó a su compañero de ataque, Salinas, quien decretó el 2-0.
Igualmente, el nuevo gol no tranquilizó al visitante porque Bersano apareció con su remate a los 38 minutos para marcar el descuento después de una jugada que tuvo muchas piernas y rebotes dentro del área rival.
Y, sobre el final, más precisamente a los 47 minutos, el “RG” logró empatar el trámite, pero el árbitro Daniele, a instancias del asistente Pablo Juno, anuló la conquista por una supuesta posición adelantada del autor del gol local, lo que generó los nervios del local, que igual no pudo cambiar su nueva caída en el campeonato y que ahora lo ubica en la misión de pelear por mantener la divisional.
Todo lo contrario para los dirigidos por Adrián Martín, que tienen la gran posibilidad de conseguir en su propia casa la clasificación a semifinales.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|