Después de catorce horas de protesta en el acceso a la planta de DPA en Villa Nueva, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza y entrar en un compás de espera en el marco del reclamo que vienen realizando por la recomposición salarial.
A las 14 de la víspera, pusieron fin al bloqueo iniciado a la 0 hora y definieron seguir de cerca el avance de las negociaciones en paritarias. Así lo informó a EL DIARIO, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fernando Páez.
“La medida fue muy positiva”, dijo Páez a nuestro matutino finalizada la protesta que se efectuó en la puerta de la empresa.
Precisamente, el reclamo tuvo como resultado la ausencia de operaciones en el lugar ya que no permitieron el acceso de la materia prima.
Sin embargo, los dependientes no realizaron un paro de actividades ya que concurrieron a sus puestos de trabajo, según indicó Páez.
Paritarias
“De acuerdo a la marcha de las paritarias iremos tomando otras acciones”, señaló el sindicalista no descartando que puedan continuar medidas similares en los próximos días.
La protesta había sido decidida el pasado viernes en forma conjunta con los trabajadores de la planta de Firmat, pero a último momento en la ciudad santafesina se resolvió no llevar adelante el bloqueo.
Por su parte, la empresa intentó disuadir a los empleados, ofreciendo un aumento de trescientos pesos, para romper el paro sin resultados en nuestra región.
El reclamo del sindicato es un aumento de mil pesos al básico, que hoy está en dos mil doscientos.
Este incremento solicitado tiene su fundamento en el costo de la canasta básica familiar.
Según un estudio efectuado por el STIA esta canasta está estimada entre los 3.800 y los 4.020 pesos.
“Estamos muy por debajo del poder adquisitivo que se necesita para subsistir dignamente”, es el mensaje de los integrantes del gremio que representa a los trabajadores de la industria de la alimentación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|