A partir del mediodía de ayer, y por medio de cheques, comenzaron a cobrar los sueldos correspondientes a marzo los médicos y enfermeros del Hospital Comunitario, justo en el día en que se cumplía una semana de paro, en el marco de una grave situación financiera.
Este paso dado por el Gobierno villanovense para tratar de contener la crisis en uno de los sectores más importantes, como es la salud pública, generó que los profesionales levantaran la medida de fuerza.
“Le hemos explicado a los médicos la situación y la atención será normal”, dijo uno de los funcionarios consultados por nuestro matutino.
En tanto, el intendente Guillermo Cavagnero se reunió anteanoche con los siete concejales y les expresó su preocupación por el delicado cuadro económico que atraviesa la Municipalidad de Villa Nueva.
Un día antes, y en consonancia con esta circunstancia, los tribunos de Cuenta también habían brindado información a los ediles sobre la ejecución presupuestaria y el nivel de gastos.
En la mesa de conversación entre el mandatario -quien concurrió a la reunión en compañía de su secretaria, Cristina Verdenelli- y los legisladores locales, hasta se habló de la actitud del jefe comunal villamariense Eduardo Accastello en esta crisis.
Y resaltaron que se gastará en Villa María 80 mil pesos en un reloj de flores, cuando por 60 mil se reanudaba el servicio de salud en Villa Nueva.
En su desesperación por buscar recursos monetarios, el Ejecutivo envió proyectos de ordenanza en ese sentido, que serán tratados en la sesión de hoy, pactada para las 19.30.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|