Los choferes de 12 empresas vuelven a reclamar por los salarios con la suba del 21% ya otorgada, pactada en diciembre. La medida de fuerza comenzó a regir desde la hora cero y es el cuarto mes consecutivo que llevan a cabo la medida, por la misma causa.
Se trata de los trabajadores de firmas de transporte interurbano con recorridos de más de 60 kilómetros.
Juan Carlos Gregorat, secretario General de Aoita (Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor) insistió en que el paro "será hasta que las empresas paguen, por tiempo indeterminado".
En principio eran 14 las empresas que no habían liquidado los haberes con el incremento del 21%, pero luego Encon y Betel pagaron los sueldos con la suba, por lo que no plegarán a la medida de fuerza, según Gregorat.
El conflicto este mes se profundiza tomando en cuenta que ya no quedan fondos para afrontar la diferencia que reclaman las empresas. Ya se otorgó un incremento tarifario del 18%, 1,16 millón en febrero y dos millones que cubrieron marzo y abril. Desde la provincia consideran que se ha cumplido con los compromisos pactados y, también, que los empresarios deberían poder hacer frente al aumento.
"Los corredores son de la provincia, vamos a intimar a las empresas que no cumplan el servicio. Estamos diagramando el sistema alternativo. Nuestro deber es con el usuario", explicó Edgar Pérez, subsecretario de Transporte.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|