Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Departamental General San Martín, sospechados de comercializar picadura de marihuana.
El procedimiento se concretó minutos después que los mismos efectivos interceptaran a un joven en las inmediaciones del domicilio allanado, en cuyo poder secuestraron un envoltorio que contenía una escasa cantidad del mismo alucinógeno.
Según la información suministrada ayer por la Oficina de Prensa de la Departamental, el operativo comenzó alrededor de las 20 de la antevíspera en la intersección de calle Jujuy y avenida Intendente Maciel, en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María.
En plena vía pública, la comisión policial detuvo a un muchacho de 21 años, radicado en la zona rural de Las Mojarras, quien al ser requisado se le encontró un envoltorio de nylon que contenía picadura de marihuana lista para ser utilizada en la confección de dos o tres “porros”.
Los investigadores determinaron que la droga había sido adquirida en la vivienda ubicada en Intendente Maciel 314, la que momentos después fue allanada con la correspondiente orden judicial.
Durante el operativo se procedió a la detención de José Luis Arce, de 43 años, y Mariela Dalila Gordillo, de 37, y se incautaron otros tres envoltorios con el mismo estupefaciente, además de una suma de dinero no precisada en billetes de baja denominación, dos reproductores de DVD, dos teléfonos celulares, una agenda con anotaciones varias y diferentes recortes de nylon.
La pareja y el circunstancial cliente, identificado como Gustavo Daniel Ruiz, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde quedaron alojados a disposición del juez Federal de esta ciudad, Mario Eugenio Garzón.
Según trascendió, Ruiz recuperó la libertad durante la jornada de ayer tras establecerse que la escasa cantidad de marihuana que tenía en su poder era para uso personal.
En el caso de Arce y Gordillo, el magistrado interviniente los imputó -prima facie- como presuntos coautores “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, delito que es reprimido con prisión de cuatro a 15 años por la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737, más conocida como “ley de drogas”.
Contraventores
Por otra parte, la Policía local informó que entre las 19 del jueves e igual hora de la víspera, se detuvo preventivamente a 13 personas de distintas edades y sexos por supuestas infracciones al Código de Faltas de la provincia.
Los procedimientos se concretaron en diferentes sectores de Villa María y Villa Nueva (pero todos en la vía pública), tras lo cual se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos del Código que reprimen la “ebriedad en la vía pública”, “desórdenes” y “escándalos públicos”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|