|
|
|
|
|
|
|
Felicidad. Pablo Fernández, figura del partido, busca socio para su festejo por su gol de tiro libre, que abrió el camino para el buen triunfo de Alem |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Alem tuvo su tarde perfecta. Con goles, funcionamiento colectivo y grandes rendimientos individuales, el conjunto de Villa Nueva redondeó un gran 3 a 0 que lo coloca cerca de la punta.
Enfrentó al siempre complicado Atlético Ticino, pero esta vez lo llevó a la mínima expresión. Gran parte de la culpa la tiene Alem, pero también aportó para la causa el equipo visitante que entregó la peor actuación del campeonato.
El tricolor se aprovechó de un rival que llegaba golpeado y ahora lo dejó desahuciado, con Rafael Vázquez lleno de dudas y un camino complicado por recorrer.
Lo cierto es que el local mostró su superioridad desde el inicio hasta el minuto final. Dos minutos marcaba el reloj y Alem ya estaba festejando. Un tiro libre de Pablo Fernández se coló por el segundo palo, ante la mirada atónita de Colautti, para decretar el 1 a 0.
Ese gol fue el punto clave para que los dirigidos por Heraldo Pereno muestren su mejor cara de los últimos partidos. Ante el nerviosismo de los visitantes, los villanovenses comenzaron a jugar de la mano de Fernández y Berterame. Ambos eran los puntales para darle apoyo a los delanteros Rodríguez, Demichelis y Bendazzi.
Ellos marcaban permanentemente la diferencia pero fallaban en el puntazo final. Luis Demichelis tuvo dos cabezazos, uno fue despejado por Andrés Lazo en la línea y otro dio en el palo, y luego el arquero detuvo cuando todos gritaron gol.
El vendaval tricolor continuaba y Atlético no tenía respuestas. A los 22’ un frentazo de Acosta “a quemarropa” que tapó el uno, dos habilitaciones de Berterame que ni Bendazzi ni Demichelis pudieron liquidar, y un disparo del propio Ariel Berterame que se fue desviado fueron todas las chances que dilapidó el local.
La única que tuvo Ticino en el primer tiempo llegó en el minuto 44’, cuando Waldemar Carranza asistió a Sachetto, pero éste la tiró muy desviado.
Montiel fue un espectador de lujo en la etapa inicial, porque el albirojo nunca pudo formar pequeñas sociedades ni llegar con pelota dominada al campo rival. Su enganche Alan Páez perdió constantemente y tampoco tuvo juego por las bandas, producto del bajo rendimiento de Acevedo y Carranza.
El complemento mostró el mismo panorama, y si bien Atlético Ticino pudo jugar más cerca de su arquero rival, Alem siguió siendo mucho más y en esta etapa fue más efectivo.
Hasta que a los 12’, César Rodríguez se encargó de colocar el 2 a 0 con una bomba rasante desde cuarenta metros.
Ese gol mató anímicamente a la visita, que trató de encontrar alguna respuesta desde el banco pero sólo Murrasano cumplió en la mitad de cancha. Diego Ceballos estaba muy activo y junto a Fernández seguían haciendo jugar a los tricolores.
Una chance triple de Alem mostraba lo jugado que estaba el rival. Porque lo tuvo Bendazzi pero tapó Colautti, el rebote cayó en Ceballos que reventó el travesaño y Bertucelli (recién ingresaba) remató al gol pero vio como la pelota pegaba en otro defensor, para rechazar el peligro.
No obstante, los dirigidos por Vázquez tuvieron una luz de esperanza. A los 34 minutos Cristian Agosto lo bajó a Crespo en el área y Martínez marcó penal, pero Montiel le ahogó el grito de gol a Sachetto.
Ni el tiro del final le iba a salir a Ticino. Resignado la “Pepa” Vázquez se sentó y dejó de dar indicaciones. Una clara muestra del momento de racha de su equipo.
Para colmo de males para los visitantes, tras un tiro de esquina, a Colautti se le escapó la pelota y Diego Acosta la empujó al gol.
Fue el 3 a 0 final con la que Alem redondeo una de sus mejores actuaciones y ahora mira la punta del campeonato mucho más cerca y va por más…
@La figura
Pablo Fernández, abrió el marcador con un espectacular gol de tiro libre y luego se encargó de manejar los hilos de su equipo durante los noventa minutos con Ariel Berterame, otro de los destacados.
@El árbitro
José Martínez, tuvo una buena actuación. Manejó el trámite del encuentro sin inconvenientes. Cometió muy pocos errores, ninguno de importancia. Estuvo correcto con las amarillas y en el penal que le cometió Agosto a Crespo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|