Tres personas encapuchadas y armadas interceptaron a una familia en la zona rural de Hernando, los obligaron a ingresar a la vivienda, los maniataron y les robaron dinero en efectivo y algunos otros elementos. Luego huyeron en una camioneta EcoSport, propiedad de los damnificados.
El hecho ocurrió el viernes a la noche, pasadas las 22, en el campo de Marcelo Ferrara, ubicado 12 kilómetros al norte de la mencionada localidad y a unos 400 metros de la ruta provincial 10, camino a Pampayasta.
La familia que resultó víctima de los delincuentes está compuesta por el matrimonio y dos hijos, uno de ellos, bebé. Fueron interceptados por los tres encapuchados, quienes esgrimían armas de fuego y palos.
La mujer y los chicos permanecieron en la sala de estar, mientras que al hombre lo llevaron al dormitorio y le exigieron que les entregara el dinero.
Se llevaron lo que había
Aparentemente, siguiendo un dato que resultó falso, buscaban una importante cantidad, que la víctima no tenía. Se llevaron 600 pesos en efectivo y 150 dólares. También sustrajeron bijouterie, seguramente confundiéndola con alhajas de oro, una máquina de coser usada, una cámara fotográfica digital y otra analógica, tres teléfonos celulares, dos chequeras (una de Banco Nación y la otra de Banco Macro), un monitor de computadora, algunas tarjetas de crédito y un par de zapatos.
s Maniatados
Antes de huir, los delincuentes maniataron a las víctimas y les advirtieron que por espacio de media hora por lo menos, no salieran de la casa. Asimismo, los ladrones le manifestaron a Ferrara que no se preocupara por la camioneta, que la iban a dejar abandonada en algún lugar no muy lejano durante la jornada de ayer. Finalmente, cargaron el botín en la EcoSport gris, dominio GID 010, propiedad de la familia y desaparecieron.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|