|
|
|
|
|
|
|
Pura alegría. Erregarena es felicitado por todos tras marcar su segundo gol en la tarde de ayer. Rivadavia ganó otro partido clave y llegó a la cima |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
Martín y diez guerreros. Así podría titularse la película de lo que pasó en la soleada tarde cabralense. Porque Rivadavia, con un inspiradísimo Martín Erregarena, peleó y metió durante los 90 minutos para derrotar con justicia al Deportivo Argentino y alcanzarlo en la punta.
Fue un partidazo de principio a fin, con un Argentino que mostró un juego vistoso como hacía tiempo no se veía, pero que terminó sucumbiendo ante un rival que lo mordió, lo apretó y no le dejó un metro libre en todo el cotejo. Esa concentración del equipo de “Marota” Danna, más la descollante actuación de Erregarena, fueron demasiado para los de Christian Romero.
El juego empezó con todo, pero Argentino era mucho más lúcido para jugar. Mucho toque de primera, circulación rápida de balón y mucha movilidad mostraron los de barrio Santa Ana para llenar los ojos de los espectadores.
Por su parte, Rivadavia parecía el boxeador que confía en su pegada: soportaba el mejor juego de su rival confiado en la potencia ofensiva que le podía brindar la dupla de grandotes de tres cuartos de cancha en adelante.
El ritmo infernal que tenía el cotejo se vio coronado con la apertura del marcador a los 16 minutos, en la primera llegada neta. La tan vieja como efectiva fórmula del corner buscando al lungo le permitió a Erregarena poner a su equipo en ventaja.
Argentino pareció no sentir el golpe y siguió en la suya. Tres minutos después, Fernández estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo que terminó en las manos de Novaretti. Lo de la visita seguía siendo más vistoso, pero daba la impresión de que el verde hacía temblar a la defensa cuando pisaba el acelerador.
A los 28 minutos un centro rasante terminó con Sami Suárez complicándose solo y luego arreglando su error. Pasada la media hora, un cabezazo de Jacobi rozó el travesaño y, en la jugada siguiente, Palacios, desde inmejorable posición, quiso tirar el centro en lugar de buscar el arco.
Ya en el final, Fuente, con un nuevo cabezazo, encontró bien parado a Novaretti, y a los ‘41, Erregarena no llegó por milímetros a un centro rasante que olía a gol.
El primer tiempo dejaba como saldo la victoria del verde en un partido muy parejo. ¿El motivo?, tener un goleador de raza como Martín Erregarena.
Nada había pasado en el complemento cuando Ignacio Serda tocó el balón con la mano haciendo un penal infantil que Mauro Fuente cambió por gol. La suerte estuvo del lado visitante en esta oportunidad, ya que el remate fue débil, pero le pasó entre las piernas a Novaretti.
Un minuto después, Argentino tuvo la chance de oro, pero el centro-tiro al arco de Fernández bordeó la línea y no entró ni nadie la tocó.
El grandote Maximiliano Damiano tuvo dos chances a los ‘13 y ‘14, pero falló, primero con un cabezazo desviado y luego llegando muy exigido y sin poder conectar con justeza. Sin embargo, el delantero tuvo una correcta actuación y después sería pieza clave para el triunfo verde.
Seguía siendo un partidazo, pero el local, a pura guapeza, empezaba a torcer el rumbo de las acciones, y las jugadas en las cercanías de Sami Suárez empezaban a proliferar.
A los 16, otro centro, otro cabezazo y otro gol de Erregarena. Así de simple.
Un minuto más tarde, Casas casi empata con un tiro libre y a los ‘23, el propio volante habilitó a Fernández, que remató alto. Argentino siguió yendo, pero dejaba espacios atrás, algo letal cuando hay un goleador inspirado enfrente.
Casi en la media hora, un cabezazo de Jacobi se fue sobre el palo izquierdo y un minuto después Damiano se la dio a Erregarena cuando debía patear al arco.
Seguía siendo un cotejo acorde a los antecedentes y a los ‘32 una gran jugada de Fuente no fue gol simplemente porque Novaretti reaccionó de manera estupenda. Contestó el verde con un delicioso tiro libre de Russo que dio en el travesaño previo roce en los dedos del arquero, y a los ‘36, Damiano se mandó un jugadón y cuando podía patear, no pecó de morfón y se la puso en la cabeza a Erregarena, que culminó su tarde inolvidable con un hat trick.
Argentino siguió yendo y Morello estuvo cerca, Fernández metió un cabezazo en el travesaño y Fuente encontró otra vez a Novaretti.
Rivadavia ya había liquidado el pleito y, lo más importante, jugando bien, algo que aún estaba en el debe de este equipo de José Luis Danna. Ahora, es líder y le esperan partidos muy complicados. Claro que con un Martín Erregarena en este nivel, todo puede resultar algo más simple…
@La figura
Martín Erregarena tuvo la tarde soñada. No sólo convirtió tres goles, sino que exigió a la defensa visitante a pura potencia. El delantero demostró una vez más que su fuerte es el juego aéreo, aunque gracias a su potencia y velocidad, también ganó mucho por abajo.
@El árbitro
Regular trabajo de Claudio Aldecoa. Si bien no tuvo grandes fallas, no dio sensación de seguridad y dirigió desde lejos. Acertó en las amonestaciones y la expulsión, pero se quedó corto con algunas amarillas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|